Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 21.9° / 23.7°
    • Nublado
    • Presión 1028.96 hpa
    • Humedad 76%
  • El Juez Zaffaroni dará una charla en el Forum Cultural

    28/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo martes, desde las 18 horas, el juez Eugenio Zaffaroni visitará la ciudad en el marco de una charla que brindará en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno), con la convocatoria del Foro Regional Por la Libertad, la Igualdad y la Justicia y el acompañamiento de la Municipalidad de Zárate.
    Zaffaroni, se desempeñó como Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en la actualidad como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En tal carácter, desarrollará una conferencia pública y abierta bajo el rótulo de “La vigencia del Estado de Derecho en la Argentina actual”.
    El jurista dejó su cargo en el máximo tribunal del país a fines de 2014 y desde 2016 se desempeña en el órgano internacional. Además de su desempeño en el ámbito judicial, el doctor Zaffaroni tiene una amplia trayectoria académica como titular de diversas cátedras, en la UBA y varias universidades del resto del país. Profesor Titular regular de Derecho Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires desde 1986 hasta la fecha. Renovó la Cátedra por concurso en 1994-2011. Fue Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; Profesor Titular Consulto de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, por designación del Consejo Superior de julio, entre otros destacados cargos.
    Asimismo, es autor de numerosas obras de teoría del Derecho, Derecho Penal, Teoría del Delito y Criminología. Ha sido destinatario de numerosas distinciones en instituciones de varios países del mundo.

    Eugenio Zaffaroni