• Hoy 25 - Zárate - 14.2° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1028.5 hpa
    • Humedad 44%
  • El Centro Criollo La Zamora festejó sus 30 años

    30/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con un multitudinario asado criollo, el Centro tradicionalista Fortín La Zamora, celebró ayer sus 30º aniversario. Unas 400 personas se reunieron para el festejo que se llevó a cabo en el amplio salón del Centro Entrerriano de Zárate. Representantes de entidades tradicionalistas de la zona, invitados especiales, miembros de La Zamora con sus familias y amigos se congregaron en el cumpleaños de esta institución nacida en nuestra ciudad el 20 de septiembre de 1987 en la calle Marimon 1620 por inspiración de un grupo de jóvenes que concurrían a la estancia La Zamora de Escalada donde se fueron familiarizando con los conocimientos de las tareas rurales, como la yerra, el enlace de los animales, el trabajo en los corrales y con las máquinas agrícolas. Así comenzó el relato en el video proyectado en el cual se fue contando la historia a través de estas tres décadas. Se pudieron ver viejas y nuevas fotos y filmaciones de los integrantes y de sus múltiples actividades en desfiles patrios y tradicionalistas en Zárate y otras ciudades como San Antonio de Areco, Capilla del Señor, Luján, Chivilcoy, luciendo sus trajes gauchescos montados en sus relucientes caballos, como también se destacó la presencia permanente en los actos de Homenaje al general San Martín reconocimiento hecho por la Asociación Sanmartiniana de Zárate.
    Resaltaron además, dos de estas participaciones que fueron muy aplaudidas. La presencia y desfile en la celebración del bicentenario del Combate de San Lorenzo el 3 de febrero de 2013, en el Campo de la Gloria de esa ciudad santafecina y la participación este año del desfile en la Pista central de la Sociedad Rural Argentina donde por primera vez un centro tradicionalista local tuvo esta participación en la que fue premiada como Amazona, Adriana López, integrante de La Zamora.
    El acto oficial se inició con la presentación de las banderas, con los miembros de la comisión de La Zamora que estuvieron escoltados por tres Granaderos del Regimiento de Granaderos Gral. San Martín y luego la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda Municipal a lo que siguió un vigoroso saludo de ¡Viva la Patria!. Continuó con un emocionado homenaje a un miembro de Comisión recientemente fallecido Bernardo Bello con la presencia de sus familiares.
    La fiesta continuó con música y baile, como así también los reconocimientos, en un domingo de encuentro de amigos y familias hasta pasada la media tarde.

    La Comisión de La Zamora con sus trajes tradicionales y los granaderos.

    Nuestras oficinas