• Hoy 18 - Zárate - 5° / 6.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.11 hpa
    • Humedad 85%
  • Los hospitales Virgen del Carmen y Favaloro recibieron donaciones de la Embajada de Japón

    30/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de hoy, el embajador de Japón y autoridades de la empresa Toyota Argentina, oficializaron la donación del Arco en C que recibió el Hospital Zonal Virgen del Carmen a comienzos de año.
    Allí, estuvieron presentes el embajador de Japón, Noriteru Fukushima; el Presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero; el director de Asuntos Corporativos Diego Prado; el gerente general de Proyectos de Toyota, Eduardo Kronberg; la diputada provincial Sandra Paris; el secretario de Gobierno Rosario Bay; la Jefa de Gabinete Florencia Diez; la secretaria privada del Intendente Lilian Burroni y el concejal Claudio Borrelli, así como también autoridades del nosocomio y miembros de la asociación cooperadora.
    En diálogo con la prensa, el embajador de Japón se mostró muy feliz con las gestiones realizadas para la donación del equipo de alta tecnología, y expresó que este tipo de acciones, “es una forma de mostrar nuestro agradecimiento a Zárate”, y agregó que el dispositivo, “viene a cubrir una necesidad en salud”.
    La donación, se realizó en el marco del contrato de donación firmado entre la presidente de la Asociación Cooperadora Virgen del Carmen, Miriam Soto, y el embajador Fukushima, a través del nexo establecido por Toyota. Dicho contrato, prevé la donación de la suma de U$S 82.995, destinada a la compra del Arco en C. El programa “APC” (Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana), tiene como objetivo brindar cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones medicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socioeconómico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad. Al momento, se llevan concretado 52 proyectos, alcanzando la suma de U$S 3.482.525.
    Tras el acto formal, las autoridades del hospital, junto al embajador y los representantes de Toyota, descubrieron una placa ubicada sobre el pasillo principal del nosocomio, en agradecimiento a la donación recibida.
    Por su parte, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero sostuvo: “Sabemos que la salud es una prioridad para la comunidad de Zárate, por eso le agradezco al pueblo japonés habernos dado la posibilidad de seguir contribuyendo. Estamos trabajando mucho en la seguridad, salud y educación. Este es un hospital que conocemos porque construimos la sala de pediatría, por eso todos los que estamos acá tenemos que seguir ratificando el compromiso de cuidarlo. La idea es seguir comunicados, ver cuáles son las necesidades del hospital y pedirle al pueblo japonés que nos ayude”.
    Al respecto, el Director Asociado del hospital, Luis Nader, detalló el funcionamiento y los alcances de la incorporación tecnológica que está en funcionamiento desde abril de este año, y al momento lleva realizado 66 procedimientos exitosos: “Es un aparato de radiología que se usa dentro del quirófano, con alta definición, que filma y graba las imágenes; se usa fundamentalmente para ortopedia, cirugía torácica, cirugía general y vascular”. Además, agregó que “la adquisición de una nueva tecnología es muy útil para los pacientes y para hacerle ahorrar dinero al hospital. Esto nos sirve muchísimo, todo lo que sea un avance para la gente de Zárate es útil. En cualquier momento estaríamos empezando con neurocirugía, para lo cual también nos sirve”.
    En sus palabras, la Diputada Provincial Sandra París también se mostró agradecida por el acompañamiento del gobierno japonés, y expresó: “Estamos sumamente agradecidos, es un mejoramiento en la calidad de atención para todos los pacientes que vienen a este hospital”.
    Del mismo modo, se refirió al mejoramiento de las relaciones entre ambos países, tal como lo expresó el embajador Fukushima: “El embajador habla que en la actualidad hay 81 empresas japonesas en nuestro país, citó el caso de Córdoba con Nissan que va generar nuevas fuentes de trabajo. También habló del cambio de las relaciones políticas-económicas y gubernamentales entre el presidente Macri y Japón; esto es muy alentador”.

    EN EL FAVALORO
    El acto de donación de la Embajada de Japón para hospitales zarateños continuó en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”, en la avenida Antártida. Allí se entregó formalmente un mamógrafo cuyo valor oscila en los 82.000 dólares, equipamiento que fue donado por el Gobierno de Japón a través del Club de Leones de Zárate y que ya está en funcionamiento.
    En este acto, participó el intendente Osvaldo Cáffaro, junto al Embajador de Japón Noriteru Fukushima, el Presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero , el director de Asuntos Corporativos Diego Prado , el gerente general de Proyectos de Toyota , Eduardo Kronberg; la diputada Sandra Paris, autoridades y miembros del Club de Leones de Zárate; la directora del Hospital Dra. Roxana Núñez y personal de planta.
    “Estoy feliz de haber logrado este objetivo, sólo posible a partir de nuevas interacciones”, dijo el Intendente Cáffaro, quien luego añadió: “Toyota siempre es un ejemplo porque más allá de generar empleo es muy importante su Responsabilidad Social Empresaria, siempre están presentes y tenemos un permanente ida y vuelta”.
    Después la Dra. Roxana Núñez, manifestó su satisfacción de pertenecer a este equipo y de haber trabajado en este proyecto con Toyota, la Embajada Japón y el Club de Leones. En tres meses hicimos 500 mamografías. Es de mucha importancia porque el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en el país. Con esto realizamos diagnósticos y evitamos esas muertes”.
    Por su parte, el embajador Fukushima se mostró agradecido a Zárate porque ayudó a Toyota a crecer y que sin dudas seguirán colaborando en otros proyectos. “Argentina tiene mucho futuro y esperamos que más empresas japonesas inviertan en Argentina”, aseveró el diplomático quien recordó el intercambio fluido de visitas del presidente Mauricio Macri y del primer Ministro Shinzō Abede, quien hará una nueva visita al país.
    Daniel Herrero también destacó que “la articulación pública-privada nos hace crecer y nos llena de orgullo” y que “educación, salud y seguridad son los puntos con mayor demanda, entonces hablamos con los responsables de la comunidad sobre lo que necesitan y en la medida de los posible tratamos de ayudar”.
    Luego del acto protocolar, y de un recorrido por los distintos servicios del Hospital, Cáffaro, Fukushima y Herrero plantaron un cerezo en el estacionamiento del lugar.

    Nuestras oficinas