• Hoy 21 - Zárate - 20° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1026.43 hpa
    • Humedad 70%
  • El Presupuesto Municipal 2018 ingresa hoy y los ediles deberán aprobarlo antes de fin de año

    31/10/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hasta el último día hábil del mes de octubre tiene el Ejecutivo para elevar al Concejo Deliberante el presupuesto municipal del año que viene.
    Precisamente, y en el filo del plazo, el Municipio elevará hoy el presupuesto al Concejo Deliberante para que sea estudiando y posteriormente tratado y aprobado antes del 31 de diciembre.
    Según confirmaron, la idea es que el mismo se apruebe con esta conformación de concejales; y esta acción se puede entender por una razón práctica y política; desde el Municipio buscarán aprobarlo con el apoyo de sus aliados en el recinto en función de garantizar su aprobación.
    En tanto, administrativamente, el expediente tomará estado parlamentario hoy y se girará a las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación e Interpretación para su estudio pormenorizado.
    Respecto a los números aún no fueron confirmados y tampoco trascendieron, pero se espera una suba no menor al 35% respecto al actual; $1.090.000.000 (mil noventa millones de pesos).
    En el 2016 fue de 740 millones de pesos y de un año a otro siempre fue incrementándose entre un 35 y un 40%.
    Si bien dentro del Orden del Día de la sesión de hoy no figura el ingreso del presupuesto 2018, desde el oficialismo aclararon que dicha documentación no necesariamente debe ingresarse en una sesión ordinaria sino que debe elevarse administrativamente al HCD.
    Hoy vuelve a sesionar
    En su carrera por recuperar sesiones atrasadas el Concejo Deliberante volvió a sesionar hoy a las 9 de la mañana.
    La idea es avanzar en las sesiones luego del receso de más de un mes y medio que consensuaron tomarse los ediles para que los candidatos a concejales puedan desempeñar su campaña electoral.

     

    Nuestras oficinas