• Hoy 21 - Zárate - 19.6° / 20.6°
    • Lluvia
    • Presión 1025.63 hpa
    • Humedad 100%
  • Concentración en Plaza Mitre por Maldonado: “Vamos a seguir manteniendo viva la memoria de Santiago”

    1/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de hoy, referentes sindicales, organismos de derechos humanos y vecinos se concentraron en Plaza Mitre, acompañando la movilización realizada en todo el país, con epicentro en Capital Federal, en pedido de Justicia por el caso de Santiago Maldonado.

    Desde las 18 horas, varios vecinos comenzaron a acercarse a la Plaza Mitre, portando carteles e imágenes con el rostro del joven desaparecido durante 78 días, y que finalmente fue encontrado sin vida en el Río Chubut.

    Allí se pudo ver a referentes de Suteba, funcionarios municipales y miembros de Asociación Memoria Verdad y Justicia, que encabezaron el acto. En diálogo con LA VOZ, Rodolfo Amarilla, presidente de la institución, expresó: “Nos volvemos a juntar, estamos esperando los últimos resultados de la autopsia. Creo que la verdad la vamos a saber a pesar de que el gobierno con su prensa hegemónica, digan otra cosa. La verdad a la corta o a larga siempre sale a la luz. Este gobierno, lo que quiere hacer es aplacarnos de nuevo y nosotros no nos podemos deprimir, porque el deprimido no puede seguir en la lucha”.

    Durante el acto, tomó la palabra el concejal electo José “Beto” Bugatto, así como también hizo lo suyo la dirigente de Suteba, Tania Caputo; ambos coincidieron en el pedido de esclarecimiento de la muerte de Maldonado, y en la responsabilidad del Estado Nacional.

    “Lamentablemente el Estado aparece otra vez en una represión, aunque no es lo mismo este gobierno que la dictadura”, expresó Amarilla y agregó: “Vamos a ganar las plazas, no nos quedamos en casa, siempre trabajando en paz”. En la misma línea, el presidente de Asociación Memoria Verdad y Justicia, se refirió al tratamiento mediático que recibió el caso: “Creo que fue una falta de respuesta hacia el pueblo, y a la familia de Maldonado. Nosotros vamos a seguir yendo a las plazas, ocupando las calles, y vamos a seguir manteniendo viva la memoria de Santiago, acompañando a la familia”.

     

     

    Nuestras oficinas