• Hoy 20 - Zárate - 7.6° / 7.7°
    • Nublado
    • Presión 1024.49 hpa
    • Humedad 95%
  • La Provincia inspeccionó el predio usurpado en Reysol y elaborará un informe

    2/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como se informaba desde este medio a comienzos de la semana pasada, las autoridades de la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires finalmente arribaron a la ciudad días atrás para realizar la inspección en el terreno ocupado ilegalmente en el barrio Reysol.
    Se trata del terreno perteneciente al estado municipal, ubicado entre las calles Soler, Falucho, Pueyrredón y Rodríguez Peña, que desde hace varios meses se encuentra ocupado por alrededor de 19 familias.
    Fuentes del Ejecutivo Municipal informaron que el pasado jueves, las autoridades provinciales finalmente se hicieron presentes en el distrito con el propósito de llevar a cabo la constatación de la situación del predio. Previamente, la Subsecretaría Social de Tierras había emitido un informe negativo, razón por la cual el juez de garantías Dr. Julio Grassi, que entiende la causa, no había podido autorizar el desalojo. Según detallaron desde el Municipio, este informe había sido confeccionado sin una visita al lugar en cuestión; por esta razón, la Municipalidad apeló el rechazo al desalojo por parte de la Justicia, por lo cual se remitió nuevamente el expediente a la Subsecretaría Social de Tierras, y se avanzó con un nuevo pedido formal para que las autoridades se acerquen a inspeccionar el predio.
    Desde el Ejecutivo, auguran que a raíz de la buena predisposición encontrada durante la reunión y el relevamiento realizado junto al personal de área de Hábitat municipal, desde la provincia se elaborará un informe positivo, que permitirá destrabar la causa y avanzar con el pedido de desalojo. Dicho informe –que responde al requerimiento de Grassi-, se adjuntará al expediente que trata el Juzgado de Garantías Nro. 2.
    Además, las fuentes consultadas detallaron que las autoridades de la Subsecretaría Social de Tierras, también pudieron llevarse las cartas presentadas por los vecinos ante la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, así como también en el Concejo Deliberante, reclamando por el desalojo del predio.

    Nuestras oficinas