• Hoy 23 - Zárate - 2.4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.29 hpa
    • Humedad 84%
  • Ultiman detalles para la peregrinación a Luján que se realizará este sábado desde la Diócesis

    3/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde se realizó la última reunión organizativa en la parroquia San José Obrero de San Jacinto en la cual se terminaron de delinear los detalles para que cientos de peregrinos caminen hacia la basílica de Luján en el marco del 39º edición de esta tradicional muestra de fe de los católicos.
    Ya están listos los móviles de apoyo que acompañarán a los peregrinos, los voluntarios que participarán en la asistencia y el recorrido.
    La concentración se llevará a cabo mañana a las 15:30 en la puerta de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y a las 16 se procederá a la salida. En nuestra ciudad la columna de fieles tomará por Belgrano, Brown, Pellegrini y doblará por avenida Lavalle hasta la rotonda y luego Ruta 6. Llegará a Los Cardales, km 28 de la Ruta 6, a las 21 horas donde se descansará por 30 minutos. Luego se prevé que pase por Ruta 8, km 41m a las 0:30, para hacer un descanso de 25 minutos. Finalmente la llegada a Open Door será alrededor de las 3:30 y a Luján a las 6, justo a tiempo para participar de la primera misa dominical que presidirá el obispo Laxague.

    Piden más colaboraciones
    Luego de la reunión de ayer los organizadores continúan pidiendo donaciones a quienes puedan realizar; agua mineral, vasos plásticos y de tergopol, yerba, azúcar, harina y grasa. Todos estos productos se pueden llevar a la parroquia Nuestra Señora del Carmen o a la parroquia San José Obrero de San Jacinto. Además piden la donación de elementos de primeros auxilios; curitas, gasa, alcohol, agua oxigenada, mertiolate y guantes descartables.

    Consejos para los peregrinos

    La peregrinación es un acontecimiento comunitario de fe en Dios, Jesús y María. El camino que se vayas recorriendo por fuera te abrirá un camino interior. Para caminar llevar zapatillas diarias, por lo menos tres pares de medias para el cambio en cada parda. La ropa debe ser liviana, cómoda, pullover y campera para la noche, evitar los jeans.
    Es bueno camina en grupo en compañía de alguien por seguridad. Nunca alejarse de la ruta y por cualquier inconveniente avisar a los organizadores, policía o bomberos.
    Para contrarrestar el calor y la sed tomar agua sin gas y fresca, nunca ingerir bebidas alcohólicas. Los organizadores y colaboradores están a disposición de los peregrinos.
    Caminar con mucha fe, traer en el corazón los pedidos de agradecimiento y de perdón personal y de los que no puedan caminar. No apurarse, no adelantarse, ni cortar camino. La Peregrinación comienza en la parroquia Nuestra Señora del Carmen y finaliza en la Basílica de Luján.

    La imagen de la virgen terminó de recorrer la ciudad

    El peregrinaje de la virgen ha comenzado hace ya dos meses, visitando diferentes comercios y entidades de la ciudad. Pasó por LA VOZ, luego siguió su camino a otros comercios y entidades para luego transitar una segunda etapa de parroquias y templos. Finalmente ya se encuentra en la parroquia Nuestra Señora del Carmen del Centro, esperando a los peregrinos.

     

    Nuestras oficinas