• Hoy 22 - Zárate - 21.3° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1017.45 hpa
    • Humedad 81%
  • Jornada de capacitación en la Unidad Apícola de Zárate

    4/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La semana pasada se realizó en la Unidad Apícola Zárate un nueva jornada de capacitación destinada a productores e interesados en este tipo de actividad.
    La organización del encuentro estuvo a cargo de la Agencia de Extensión Rural del INTA Zárate y su Proyecto Regional con Enfoque Territorial; la Cooperativa Apidelta de Zárate; el Programa Nacional Apícola del INTA y el SENASA.
    El disertante fue el capacitador Mauricio Rabinovich del SENASA y la temática central fue desarrollar la metodología de monitoreo del Pequeño Escarabajo de la Colmena (PEC), nueva plaga que afecta a la apicultura.
    Si bien este insecto aún no está presente en nuestro territorio, el objetivo de esta línea de trabajo es prevenir y establecer a la UDA como centro de monitoreo permanente para la detección temprana de esta plaga. “Una vez más quedó demostrado el valor de establecer estas unidades demostrativas como epicentro de experimentación y de actualización técnica; algo de fundamental importancia para mantener a los apicultores de la región a la vanguardia tecnológica de este sistema productivo” indicó el Ingeniero Agrónomo Adolfo Paganini. “La visualización de esta UDA responde a uno de los objetivos planteados en la formulación de nuestro Proyecto Regional con Enfoque Territorial a partir de la demanda de los productores”, finalizó el titular del INTA local.

    Nuestras oficinas