• Hoy 19 - Zárate - 7.7° / 8.5°
    • Lluvia
    • Presión 1044.98 hpa
    • Humedad 87%
  • La lista “Compromiso Militante” anunció que se presentará a las internas del PJ con Fernando Vaccaiani de candidato

    4/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo domingo 17 de diciembre, el Partido Justicialista (PJ) celebrará las elecciones internas en todas sus sedes. En el plano local, Fernando Vaccaiani, anunció que encabezará la lista “Compromiso Militante”.
    Con 25 años de edad, Fernando estudia Abogacía en la Universidad de Lomas de Zamora. Trabaja en la empresa logística ABC en Terminal Zárate y milita en la Juventud Peronista desde 2010.
    “Somos un espacio político colectivo, en el cual participamos estudiantes, trabajadores, jóvenes y tenemos la vocación de participar de la interna del PJ y decidimos sumarnos a esa elección para ampliar el debate hacia la base de cara al afiliado, y volver a tener un partido que represente a la mayor cantidad de ciudadanos”, contó el candidato a LA VOZ.
    Al respecto, detalló que le iniciativa de su candidatura surgió desde el propio grupo de compañeros militantes: “Creemos que tiene que venir la reconstrucción del peronismo, la oxigenación, creímos que mi nombre era positivo en función de ampliar el debate y llegar al mayor grado de consenso posible, y de que la militancia de Zarate vuelva a discutir en torno al Partido Justicialista”.
    El próximo 16 de noviembre, vence el plazo para la presentación de candidatos. Puertas adentro, el espacio tiene pendiente una autocritica y un análisis, tras los resultados de las elecciones de 2015 y 2017: “Nos empezamos a cerrar en cuestiones de dirigentes e internas propias, y hoy necesitamos tener una interna que integre la totalidad de los afiliados, y ponernos en función de los ciudadanos; abrir el Partido Justicialista para ser una alternativa que vuelva a enamorar a la gente de la provincia de Buenos Aires”. Del mismo modo, agregó: “La crítica más grande que podemos tener, es que es momento de que algunos dirigentes políticos se pongan los pantalones largos y dejen espacio al trasvasamiento generacional, que acompañen desde el rol que les toca en este momento histórico del peronismo, donde necesitamos enamorar a la mayor cantidad de ciudadanos tanto en Zárate, como en la provincia y en la nación. Es importante tener una impronta fuerte frente a las políticas de ajuste de Cambiemos”.
    Según sostiene Vaccaiani, en este proceso de reconstrucción y debate interno, “el peronismo va a volver a convocar desde la defensa de los derechos perdidos, desde la representación genuina que tenemos que logar con propuesta, con alternativa, con convocatoria y con la representación de los intereses de los trabajadores”.
    Al respecto, analizó: “Contamos con legisladores, intendentes, gobernadores, militantes políticos, y con representantes sindicales que, en conjunto y logrando la síntesis que necesitamos, contamos con la fuerza política para representar esos derechos y ponerle un límite desde lo legislativo, pero fundamentalmente en las próximas elecciones”.
    Asimismo, comentó que hasta el momento no han recibido una convocatoria por parte de la corriente del PJ que encabeza el actual presidente del partido en Zárate, el diputado nacional Abel Furlán. “Nosotros creemos que la unidad se tiene que dar con un trasvasamiento generacional, con un debate interno. Estamos dialogando con sectores sindicales, con compañeros militantes históricos del PJ que nunca fueron reconocidos, con trabajadores no sindicalizados, con estudiantes, con compañeras que son militantes de la causa de género. Queremos que la lista sea lo más amplia posible, y creemos que tenemos que poner el partido en función de la ciudadanía; tiene que ser la institución que represente a la mayor cantidad de vecinos de la ciudad. Es el momento de volver a representar”.

    Fernando Vaccaiani será el candidato.