• Hoy 23 - Zárate - 4.3° / 7°
    • Nublado
    • Presión 1036.87 hpa
    • Humedad 84%
  • Cáncer de mama: la detección temprana es fundamental

    6/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El cáncer de mama es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres; menos de un 1% de los cánceres de mama ocurren en el hombre.
    Es el cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo y es la principal causa de muerte por cáncer en la mujer con una incidencia de 71 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la Argentina.
    Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad. La detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 cm. tienen hasta el 90% de probabilidad de curación” indica la Dra. Gilda Spadavecchia, Oncóloga de Clínica Privada del Carmen.
    Por eso es necesario que se conozca la importancia de los estudios para detectar tempranamente la enfermedad, antes de que aparezcan signos o síntomas de la misma. Los doctores Gilda Spadavecchia (MP 56.057) y Carlos Gonzalez Palacios (MP449647), oncólogos de Clínica Privada del Carmen, comentan las formas de prevención y cuidados para detectar la enfermedad a tiempo.
    “Es recomendable hacer una mamografía (una radiografía de las glándulas mamaria) anualmente a partir de los 40 años. Aunque el medico puede solicitarla antes según el caso y acompañarla de la ecografía mamaria”, indica el Dr. González Palacios.
    El autoexamen mamario es el control clínico que la mujer debe hacer de sus glándulas mamarias. “Este procedimiento es muy sencillo, a través de la inspección de la piel, el pezón y la forma de las mamas, y la palpación de toda la glándula la mujer buscan durezas, bultos, derrame por el pezón o dolor” aclara la Dra. Spadavecchia.
    Se recomienda mantener hábitos saludables en cuanto a una dieta rica en vegetales, cereales y frutas; evitar el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaco y el alcohol en exceso.
    Cada paciente debe consultar, siempre, con su médico las formas de disminuir el riesgo de cáncer, éste también le informará sobre los estudios necesarios para la detección temprana de la enfermedad que en sus etapas iniciales tiene mayor probabilidad de curación, aclaran ambos profesionales.

    Nuestras oficinas