• Hoy 23 - Zárate - 2.4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.29 hpa
    • Humedad 84%
  • Concierto de piano en Amigos de la Música para el cerrar el ciclo 2017

    6/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 11 de Noviembre a las 19:30 hs. Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132, un nuevo concierto con la intervención de la pianista Martina Copello en la primera parte y en el complemento la pianista Florencia Caruso, sus respectivos programas incluyen obras de Bach, Brahms, Liszt, Schumann, Ravel, Prokofiev y Pedro Saenz.
    La entrada para este Concierto es libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo a la labor cultural de Amigos de la Música.
    Florencia Caruso realizó estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla”, donde obtuvo el título de “Técnico superior en Música” y “Profesora de artes en Música – Piano”. En 2012 ingresó al ISA (Instituto Superior de Arte del Teatro Colón) donde tomó clases de música de cámara con Pierre Blanchard (Francia) y Stanimir Todorov. Tomó clases de piano y de música de cámara con renombrados maestros argentinos y extranjeros Actualmente, cursa la Licenciatura en Artes Musicales orientación Piano en la UNA junto a la profesora Ana Stampalia y realiza estudios en forma particular con Beatriz Pedrini. En 2017 participó en el curso-concurso organizado por Alapp (Argentina-Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos) y dictado por Alfredo Corral, dedicado a los concierto para teclado de J. S. Bach, obteniendo el 1er premio. En 2015 obtuvo el 2º premio en el concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”, en 2013 el 1er premio en el concurso Nacional de Música organizado por el IUNA y en 2009 realiza el curso-concurso organizado por la fundación “El Sonido y el Tiempo”, en Olavarría, obteniendo el 2º premio (concierto con la orquesta municipal de Olavarría). Tomó clases magistrales de piano con Lilya Zilberstein (Rusia), Eduardo Hubert (Argentina), Orlando Millaá (Argentina), Ana Inés Aguirre (Argentina), Luis Ascot (Suiza/Argentina), Francoise Thinat (Francia), Leonie Rettig (Alemania), Valentín Surif, etc. Durante 2016, participó de manera activa en las clases magistrales de piano “Grandes Maestros Argentinos” organizdo por Teachers del norte pianist del sur junto a Alapp. Realizó presentaciones tanto como solista como en conjuntos de cámara en: Salón Dorado del Teatro Colón, Museo Fernández Blanco, Scala de San Telmo, Sala García Morillo (UNA), Auditorio de “Música en San Martín”, Centro Nacional de la Música (ex Biblioteca Nacional), Auditorio de la Biblioteca Nacional, Teatro Municipal de Olavarría (como solista junto a la orquesta), Auditorio de la AMIA, Auditorio de Radio Nacional, Auditorio de la Facultad de Derecho, Biblioteca “El Porvenir” (Entre Ríos), Palacio Sans Souci, Auditorio de la Catedral de la Plata, Templo Libertad, Teatro Gran Rex, Sala Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, entre otros.

    Martina Copello.

    Florencia Caruso.

    Nuestras oficinas