• Hoy 21 - Zárate - 19.6° / 20.6°
    • Lluvia
    • Presión 1025.63 hpa
    • Humedad 100%
  • El director general de escuelas recorrió el Colegio Nacional y el Instituto Nº 85

    6/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director general de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny visitó Zárate en la tarde del viernes. Acompañado por la diputada Sandra Paris se hizo presente en la Unidad Académica “Dr. José María Guerci” (Ex Colegio Nacional) y luego recorrió las instalaciones del Instituto de Formación Docente Nº 85 que actualmente funciona en la EES Técnica Nº 1.
    En el Colegio Nacional, fue recibido por el Director de la Unidad Académica Lic. Silvio Embon y la vicedirectora prof. Laura Gil; el Director de la E.E. Media Nº 4 Prof. Juan Pablo Badalamenti, la directora de la Escuela Primaria Nº 37 Analía Cosenza y la Directora del Jardín Nº 919, Patricia Luna.
    Junto con el grupo directivo de la Unidad Académica recorrió las instalaciones, dialogó con docentes, personal administrativo y auxiliares del establecimiento reconociendo el trabajo que que realizan en tan importante dependencia pública.
    Sánchez Zinny asimismo recibió a los directivos de la Escuela Primaria Nº 16 de la Isla Botija encabezados por la docente Alejandra Mogas quienes le plantearon la situación actual del establecimiento donde también funciona un Jardín y una escuela secundaria, por la paralización de las obras comprometiendo el funcionario gestionar para acelar el reinicio de los trabajo.
    También se acercaron a dialogar con Sanchez Zinny, la directora del Jardín Nº 912, Valeria Torres quien agradeció los materiales que había recibido la institución la semana anterior, y
    la Secretaria General de la U.E.Z Marisa Minoríni, junto a María Emilce Primavera y Vanesa Churruarin.
    Luego EL Director General de Escuelas y sus acompañantes visitaron la sede del ISFDyT Nº 85 (ubicada en el Colegio Industrial) cuya dirección está a cargo de la Profesora Silvina Vazquez .
    Allí fue recibido también por las autoridades del Colegio secundario y recorrió las instalaciones. En diálogo con estudiantes de la carrera de Enfermería del instituto destacó que los jóvenes elijan esta carrera, atento a que la salud pública en la Provincia demanda un número importante de enfermeros graduados.
    Sanchez Zinny también recibió a autoridades de la Escuela Nº 19, establecimiento que no cuenta con edificio propio ya que fue cerrado por la contaminación con plomo de la zona rural donde se ubicaba. Hoy la Escuela funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 12 y requiere la restitución de su lote y la construcción de un nuevo edificio propio. También se acercaron a dialogar con el Ministro las autoridades del Colegio San Pablo.
    Durante la recorrida estuvieron presentes la Inspectora Regional , concejales electos Julián Guelvenzú y María Elena Galea y el Consejero Escolar electo Damián Giorno ,el Jefe de Pami Norberto Toncovich, el Dr. Leonardo Pastor y la Directora del Hospital Dra. Laura Gazque.

    Sánchez Zinny, la diputada Sandra Paris, Julián Guelvenzñu y la directora Silvina Vázquez durante la visita con alumnos de enfermería del Instituto 85.

    Nuestras oficinas