• Hoy 21 - Zárate - 19.6° / 20.6°
    • Lluvia
    • Presión 1025.63 hpa
    • Humedad 100%
  • Finalmente Papelera del Plata despidió y acordó la indemnización con todos los trabajadores

    6/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante todo el mes de septiembre la firma Papelera del Plata y el Sindicato de la Industria del Papel, Cartón y Químicos mantuvieron una conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de resolver los 26 despidos que se dieron a fin de agosto.
    Luego de varias prórrogas de esta etapa de conciliación, se concretó lo que el propio sindicato papelero sospechaba y lo hizo público hace pocas semanas; que la firma comenzó a arreglar económicamente la salida con la mayoría de los trabajadores. Finalmente en la última semana de conciliación quedaban 6 empleados que también fueron indemnizados y formalmente despedidos.
    Por lo tanto desde la comisión directiva del sindicato confirmaron el arreglo económico de la totalidad de los 26 trabajadores. “Queríamos que los compañeros sigan trabajando pero cada uno tiene su voluntad también. Nosotros bregamos por el conjunto de los trabajadores”, aclaró Juan Cárdenas.
    Por último el gremialista confirmó que la firma agregó dos turnos nuevos y tomó más gente; generando por un lado despidos pero también más trabajo.

    Nuestras oficinas