Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 27.6° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1027.36 hpa
    • Humedad 74%
  • Los cambios son posibles

    6/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cuando el paciente llega a mi consultorio, viene con un objetivo que a primera vista parece muy simple: bajar de peso, aprender a comer, ordenar las comidas y puedo continuar enumerando. Pero detrás de ese primer paso, se abre un abanico de caminos que recorreremos juntos. Lo más importante es comprender que todo es un proceso y como tal, lleva tiempo. Tiempo de aceptación, de entendimiento, de reconocimiento de las posibilidades y limitaciones de cada uno.
    Un punto clave es derrumbar mitos que surgen del día a día, de las charlas con amigos, de internet, de los clubes. Es necesario que todas las dudas sean presentadas al profesional y aclaradas de manera correcta y con bases científicas. Que el paciente entienda con palabras claras y adaptadas.
    Otra base del tratamiento es la participación activa y en primera persona del paciente, desde la realización de actividad física hasta la planificación de sus comidas y el registro en su cuaderno si así fuese necesario. La familia y amigos íntimos deben estar presentes, como ambiente social cercano y agentes colaboradores de los cambios y sostenimiento de los mismos. Es un primer paso el poder pedir ayuda y reconocer que no somos seres omnipotentes sino que nos fortalecemos con las historias y experiencias de los otros. Los malos hábitos se contagian pero los buenos también y es ahí donde quiero hacer hincapié fuertemente con cada uno de ustedes.
    Mi objetivo a largo plazo, va más allá del peso, es tratar de colaborar en mejorar el estilo de vida del paciente que me solicita ayuda, junto con el resto de los profesionales del equipo de salud.
    Porque los cambios son posibles!!
    Lic. Marisa Vanden Ryn
    Nutricionista clínica y deportiva UBA
    Antropometrista ISAK 2
    Turnos: 15 535162
    licvandenryn@hotmail.com

    La planificación de sus comidas, unas de las claves.