• Hoy 22 - Zárate - 21.3° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1017.45 hpa
    • Humedad 81%
  • Expectativa por la Expo Zárate del fin de semana: “va a ser una fiesta para toda la familia”

    8/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo fin de semana, se llevará a cabo en el Centro de la ciudad una nueva edición la Expo Zárate, un evento que nuclea al sector comercial e industrial del distrito, y que contará con atracciones para toda la familia y números artísticos.
    En diálogo con LA VOZ, Enrique Otaola, presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate (CCIZ), entidad que impulsa el evento, contó que desde la institución se estuvieron recorriendo distintos comercios de la zona céntrica, a fin de brindar información sobre cómo se desarrollará la Expo Zárate, a la vez que difundieron algunas recomendaciones para visibilizar los locales.
    Según detalló Otaola, la zona de influencia en la que se desarrollará la Expo Zárate, será desde avenida Rivadavia, por calles Justa Lima y 19 de Marzo, hasta Pinto; así como también se ocuparán calles transversales como Rivadavia y Belgrano (entre Justa Lima y 19 de Marzo), en el horario comprendido entre las 16.30 y las 00 horas durante el sábado, y las 16.30 y las 23 horas, durante el domingo.
    Al respecto, el presidente de la institución comentó que los comerciantes “están satisfechos de que se haga acá en el centro y no en un predio, porque es una vidriera que nosotros tenemos”.
    “Venimos trabajando bien con las empresas, se han sumado algunas que no estuvieron en otras ediciones, además de las que nos acompañan siempre. Estamos conformes, es un año difícil, y aun así se puede hacer la expo de la mejor manera. Como tuvimos un ‘parate’, es muy difícil retomarla después de dos años; fue todo hecho a pulmón organizado por el CCIZ”, contó.
    Además, Otaola detalló que los vecinos que se acerquen al evento, se encontrarán con entretenimientos para los más chicos, un patio gastronómico, y los stands de los expositores: “Va a ser una fiesta para toda la familia”. Por otra parte, también se dispondrán dos escenarios; uno de ellos, se ubicará en Plaza Mitre, mientras que el otro en calle Justa Lima, entre Pinto y Castelli, donde se presentarán distintos espectáculos organizados por la Municipalidad.
    Al respecto, en lo que concierne al trabajo mancomunado con el municipio, comentó: “Hemos trabajado en conjunto todo este tiempo, dividimos el trabajo, ellos se encargaron del escenario, y nosotros de la parte comercial. Veremos el resultado de este trabajo este fin de semana, pero fue muy bueno”.
    Desde el CCIZ se mostraron muy entusiasmados, puesto que auguran contar con un buen clima, que impulse a la gente a sumarse del evento. Según detallaron, en base a experiencias anteriores, esperan la visita de alrededor de 40 mil personas.
    “Es un año complicado donde las ventas han caído; esto de hacerlo en el centro va a atraer gente, tal vez no se vea reflejado el mismo día de la expo, pero si van a ver lo que tenemos acá”, explicó Otaola, y concluyó: “Para el comerciante siempre es un desafío competir contra los shoppings, que tienen otros atractivos. El centro de Zárate es uno de los más importantes de la zona, se ve reflejado en gente que viene de Campana, Capilla del Señor, Ibicuy y hasta de San Pedro, que nos dice que hay buenos precios y variedad de productos. Tenemos el desafío de trabajar el embellecimiento del centro; esto que la Municipalidad puso en marcha, nosotros como comerciantes, tenemos que apoyar. El centro comercial a cielo abierto es muy importante, porque en base a arreglos arquitectónicos podemos empezar a realizar acciones para atraer gente en todo el año”.

    Nuestras oficinas