• Hoy 21 - Zárate - 20° / 21.5°
    • Despejado
    • Presión 1026.43 hpa
    • Humedad 70%
  • Preocupación y malestar de consejeros escolares de Nuevo Zárate tras la visita del Director General de Escuelas

    8/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El último viernes visitó la ciudad el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, pero a pesar de haber llegado a la ciudad en condición de funcionario, no se informó de su arribo a las autoridades del Consejo Escolar, informaron desde Nuevo Zárate.
    Pero más allá del malestar que ocasionó esta acción, aún mayor fue la sorpresa de los consejeros escolares de Nuevo Zárate cuando se enteraron que acciones gestionadas de manera institucional “fueron presentadas como gestiones partidarias”, criticaron.
    Sánchez Zinny recibió a los directivos de la Escuela Primaria Nº 32 de la Isla Botija, pero los consejeros escolares recordaron que fue el actual gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien frenó la obra de la construcción de un edificio nuevo para la Secundaria.
    Los consejeros escolares recordaron también que desde que el ISFDyT N° 85 se mudó al edificio del Colegio Industrial el Consejo Escolar está elevando al gobierno provincial la necesidad de mobiliario, pero nunca obtuvo respuesta.
    Sanchez Zinny también recibió a autoridades de la Escuela Nº 5, establecimiento que no cuenta con edificio propio ya que fue cerrado por la contaminación con plomo de la zona rural donde se ubicaba. Los consejeros escolares de Nuevo Zárate informaron que existe el pedido de construcción de nuevo edificio que se encuentra en la Unidad Ejecutora Provincial.
    Y más allá de desconocer o ignorar el trabajo realizado por el Consejo Escolar, indicaron que el malestar se generó principalmente porque el funcionario provincial recorrió los establecimientos educativos y se reunió con directivos de las escuelas, acompañado por personas sin ninguna relación con las instituciones educativas, como por ejemplo el responsable del PAMI y con candidatos electos que aún no se encuentran en funciones. “Su visita no siguió las vías institucionales correspondientes”, sostuvieron.
    Por su parte, desde el Municipio se dejó trascender que cayó mal que la visita del funcionario se haya realizado sin el aviso protocolar que usualmente se utiliza para éstos casos. Consideran que “si bien el gobierno de Cambiemos hace campaña jactándose del respeto a la institucionalidad, estos hechos demuestran que hacen política partidaria con las necesidades públicas de la educación y esto empobrece la calidad democrática”.
    Desde el Palacio Municipal sostienen que de esta manera “se somete a los directivos de los colegios a extorsiones políticas para recibir soluciones a sus necesidades, sobre todo cuando la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través del área de Educación, lleva a cabo diferentes proyectos en forma conjunta con el Consejo Escolar y las instituciones educativas”.
    “Sin embargo, no llamó la atención este accionar del gobierno de Cambiemos ya que una actitud similar tomaron cuando visitó la ciudad el Ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto en junio de este año; y el 8 de septiembre de 2017 cuando la visita fue del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel”, concluyeron.

    La visita de Gabriel Sánchez Zinny.

     

    Nuestras oficinas