• Hoy 26 - Zárate - 18.5° / 19.8°
    • Lluvia
    • Presión 1029.25 hpa
    • Humedad 94%
  • Abrieron una delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires

    9/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, se realizó la presentación oficial de la sede local de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que busca brindar asesoramiento a aquellos vecinos del distrito y la zona, cuyos derechos hayan sido vulnerados.
    Esta delegación, a cargo de la Dra. María de los Ángeles Reale, funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas, en la oficina 6 de la Universidad de Lomas de Zamora, ubicada en Rivadavia 375.
    En la presentación, estuvo presente el Secretario de Atención y Orientación Ciudadana de la Defensoría del Pueblo, Gustavo Ferri, quien detalló que esta delegación, es la número 30 en la provincia de Buenos Aires, desde el inicio de la gestión del defensor del pueblo, Guido Lorenzino.
    “Esta delegación tiene como premisa fundamental difundir todo lo que hace la Defensoría y expandirnos en el territorio. Decidimos que Zárate era un lugar importante para desarrollar nuestra actividad”, explicó Ferri. En lo que respecta a la actividad del organismo, detalló: “Lo que se hace es muy amplio; donde haya un derecho vulnerado, o algún ciudadano sienta que se vulnera algún derecho o tenga alguna duda, se puede acercar a la Defensoría y, en caso de que nosotros podamos resolver el conflicto estamos para eso, y sino, nos dedicamos a orientarlo y acompañarlo en la gestión, por eso es fundamental nuestro trabajo conjunto con las distintas instituciones, ya sea de la provincia, el municipio, el gobierno nacional e incluso la Justicia. Somos un medio para resolver problemas”.
    Por otra parte, sostuvo que se atenderán casos de la región teniendo en cuenta la proximidad, aunque cualquier persona que se encuentre de paso por la ciudad, y sienta que algún derecho ha sido vulnerado, puede acercarse a realizar la pertinente consulta.
    “Ha sido muy bien recibido por la gente de los lugares donde se abrieron delegaciones, se ha dado un buen vinculo, estamos trabajando mucho, hay lugares que con poco se fueron solucionando los problemas. Tenemos como premisa el desarrollo territorial, la cercanía y el trabajo mancomunado con las instituciones, también con empresas de servicios públicos que son reclamos más comunes. Intentamos solucionarle el problema a la gente, no vamos a generar conflictos, no vamos a ir por las malas, siempre la actitud es proactiva. Contamos con un grupo de mediadores desde la Defensoría que ha resuelto muchos casos”.
    Por su parte, María de los Ángeles Reale, Delegada de la Defensoría, manifestó: “La expectativa es muy grande, atento que en la ciudad no había una delegación y la gente tiene mucha necesidad de consulta. Esperamos poder ayudar a todos los vecinos”.
    En lo que respecta a la mecánica de trabajo, detalló: “La persona se acerca, consulta y evaluamos la posibilidad del asesoramiento y el acompañamiento que sea necesario para llegar a resolver su problemática. Los servicio públicos son los reclamos que están en punta, pero también atendemos temas de salud, niñez y adolescencia, educación, mediaciones; la Defensoría también es el organismo de control de la Ley de Salud Mental”.

    Nuestras oficinas