• Hoy 26 - Zárate - 19° / 19.8°
    • Lluvia
    • Presión 1029.6 hpa
    • Humedad 89%
  • Alianza Francesa eligió a una película zarateña entre 1200 largometrajes

    9/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes 28, la Alianza Francesa realizó la entrega de premios de su concurso internacional de cortometrajes. Desde hace ocho años que la Alianza ha decidido promover el cine “amateur” mediante esta alternativa que permite a los realizadores mostrar sus trabajos no sólo a los jurados sino a un numeroso público que asiste a las proyecciones durante el mes que dura la muestra.
    En esta oportunidad la película “Invasiva Liberación” filmada por el grupo “Cinestilo” de nuestra ciudad y que dirigió el reconocido realizador audiovisual y director, Horacio Gallinat, quedó seleccionada entre las seis finalistas del certamen en la categoría “Ficción”.
    “Este es un logro muy importante, dado que la película de referencia fue realizada con mínimos elementos técnicos en comparación de otras que se presentaron las que inclusive contaban con sponsors para su realización. De todas maneras la competencia mostró que el profesionalismo con el que se trabaja, es independiente de los medios con los que se cuenta”, fueron los detalles que aportó el grupo “Cinestilo”.
    En cuanto al guión, se trata de una versión libre del cuento de Julio Cortázar “Casa Tomada”, adaptada por Horacio Gallinat y que toma como base una de las interpretaciones del cuento que es el matrimonio de hermanos. Además la escena fue trasladada a la actualidad.
    “Invasiva Liberación” contó con el siguiente elenco; José Keidel, Micaela Cárdenas, Luisina Vera y Juan Gobber; sonido, Juan Beltán; Gonzalo Cardozo en iluminación; cámaras, Juan Gobber; dirección de actores José Keidel y dirección general Horacio Gallinat.
    Por último, cabe destacar que el jurado estuvo compuesto de Caroline Coll, coordinadora de la red de Alianzas Francesas de la Argentina; Pablo Bustos Sack; director de ficciones de Telefe; Miguel Angel Ivaldi, director del INCAA y Víctor Frías también integrante del staff de ficciones de Telefé.

    Escena de la película “Invasiva Liberación”.

    Nuestras oficinas