• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Avanzan obras en Zárate Chico

    9/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El complejo Zárate Chico está por inaugurar un nuevo acceso. Se trata del ingreso por la calle Arribeños, que fue transformada en un moderno bulevar desde Caseros hasta la entrada misma del edificio Mirador Plaza y sólo faltan obras.
    De acuerdo al proyecto original desarrollado por la Sapem Costanera, ese sector de la calle Arribeños tendrá doble sentido de circulación con un boulevard parquizado, senderos peatonales, espacios diferenciados para estacionamiento de automóviles y rampas para personas de movilidad reducida. La siguiente etapa de esta calle llegará hasta la Costanera de manera de vincular el barrio Smithfield con el Paseo de la Ribera.
    La nueva calle se construyó en hormigón y cuenta con toda la infraestructura subterránea: iluminación, desagües pluviales, desagües cloacales, corrientes débiles, etc.
    Otra de las obras que se están desarrollando en el predio de 10 hectáreas es la construcción de las cubiertas metálicas en los edificios que el Municipio destinará a auditorio y museo, respectivamente. Con estas obras se recuperan algunos de los edificios más emblemáticos e históricos que pertenecieron al antiguo frigorífico Smithfield, lugares donde estuvieron colocadas las calderas y la usina que le daba energía al predio. Se están manteniendo las fachadas originales ya que poseen un valor cultural, social y simbólico para la ciudad.
    Por otro lado, en las próximos días comenzarán a verse los primeros grandes cambios del complejo Zárate Chico sobre la avenida Costera. Ya comenzó la obra de la nueva Costanera que contará con 4200 metros cuadrados de pavimento intertrabado, veredas de baldosas graníticas, bicisendas, instalaciones de agua potable y desagües cloacales, cañerías pluviales, una nueva red de alumbrado vial y peatonal, y la recuperación del área parquizada. En este caso, el objetivo es comenzar a poner a Zárate Chico de cara al río.
    Todas estas inversiones de espacios públicos que está ejecutando Zarate Chico suman más de 50 millones de pesos.
    Y en este proceso tiene un papel preponderante el avance de obra en el complejo “Lofts del Río”, un edificio del antiguo frigorífico de unos 12.000 m2 sobre el río con frente a la Costanera, que está siendo reciclado en su totalidad, aprovechando sus características estructurales de techos altos y amplios espacios entre columnas. Son 94 lofts y departamentos de 40 a 150 m2.
    Allí ya se terminó la obra de infraestructura, se colocó la losa necesaria en cada piso y ahora se avanzará rápido en la construcción de los departamentos.
    Otro de los edificios que ya puede verse en su etapa final es el perteneciente a la clínica privada cuyo propietario es la firma Austral Salud S.A.
    Se trata de un moderno edificio de 7.000 m2 en planta baja y 6 pisos con la máxima complejidad médica: centro obstétrico, neonatología, 4 quirófanos, servicios de imágenes, 40 habitaciones individuales, con un total de 100 camas teniendo en cuenta las de terapia, consultorios externos, entre otros.
    Finalmente, la torre Mirador Plaza, un moderno edificio de 12 pisos con 70 departamentos ya fue comercializado casi en su totalidad (quedan sólo 4 unidades disponibles) y un 75 % de los mismos ya están habitados de manera permanente.

    Vista general del predio Zárate Chico.

    Nuestras oficinas