Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 19.9° / 20.3°
    • Despejado
    • Presión 1035.75 hpa
    • Humedad 67%
  • Las tasas tendrían un reajuste por inflación del 25%

    9/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la pasada sesión del Concejo Deliberante tomaron estado parlamentario las modificaciones a las ordenanzas fiscales e impositivas; en otras palabras un aumento de las tasas municipales, aunque desde el Ejecutivo prefieren denominarlas “ajustes inflacionarios”.
    Para este año los aumentos se ubicarán un poco más bajos que años anteriores, en un 25% para el 2018 y otro 25% para el 2019.
    En el año 2016 los concejales aprobaron un aumento “escalonado” de las tasas municipales, de entre un 25 y 30% para ese año y un 35% para el corriente. Por lo tanto tomando el 2016 y el actual año las subas en las tasas acumularon un 70% en promedio. Y a partir del primero de enero de 2018 y sumando todo el 2019 sumarán un 50%.
    En la actualidad ambos expedientes están siendo tratados en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación e Interpretación. Una vez realizados los despachos de comisión, estos aumentos deberán ser ratificados no solamente por los ediles sino por los mayores contribuyentes en una sesión especial.

    EL AUMENTO DE LA LUZ

    Mar del Plata será sede de una audiencia pública el próximo 17 de noviembre según lo establecido por el ministerio de Energía de la Nación.
    Los otros lugares habilitados para participar de la audiencia que tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires estarán en Mendoza, Neuquén, Salta y Trelew.
    El objetivo es “considerar, para su entrada en vigencia prevista a partir del 1° de diciembre”, los nuevos precios de referencia de la potencia y energía en el mercado eléctrico mayorista correspondientes al período estacional de verano 2017- 2018.
    También se analizará el Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica, la tarifa social y la metodología de distribución, entre otros puntos. Los aumentos en vista ya pusieron sobre aviso a diferentes organismos provinciales.
    Según trascendidos, el nuevo “tarifazo” de luz vendrá con un aumento de hasta 47% a partir de diciembre en el Conurbano y se espera que en febrero también se realice otro “ajuste” en las tarifas.