• Hoy 23 - Zárate - 29.9° / 32.6°
    • Despejado
    • Presión 1016.68 hpa
    • Humedad 69%
  • Llegó mobiliario para la Escuela Primaria del Colegio Nacional

    9/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, 180 sillas y 90 pupitres dobles llegaron a la Unidad Académica “José María Güerci”, ex Colegio Nacional, con destino a las aulas de la Escuela Primaria Nº 37 perteneciente a esa unidad académica.
    El viernes pasado el Director General de Cultura y Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinni, acompañado por la diputada Sandra Paris, visitó el establecimiento y recibió el pedido de parte de los directivos de primaria, la directora Analía Cosenza y la vicedirectora Andrea Escobín. El contacto se mantuvo de forma telefónica con el ministro, y para sorpresa de todos en la mañana de ayer llegó al Colegio un camión de la Dirección General de Escuelas con el funcionario encargado de proveer el mobiliario que fue descargado con la colaboración de los alumnos del nivel secundario. Se trata de muebles escolares fabricados en los talleres de la DGCyE bonaerense, por los que se comentó que “son amplios, de madera y muy buena calidad”.
    El Director de la Unidad Académica Lic. Silvio Embón señaló ayer a LA VOZ que la demanda de mobiliario es permanente en el establecimiento, porque se va rompiendo y queda, sillas y pupitres en desuso. En este caso, en la Primaria del Colegio asisten 355 alumnos en dos turnos mañana y tarde, y en el turno vespertino los alumnos de nivel Superior utilizan esas aulas. De esta manera, el mobiliario tiene un uso intensivo y es casi necesario renovarlo anualmente. Con este nuevo equipamiento, se van a ir rotando los pupitres y las sillas de las aulas del nivel secundario. Igualmente, aclaró Embón, solicitamos otra tanda de mobiliario para cubrir las necesidades del nivel medio.

    El nuevo mobiliario fue recibido por autoridades. En tanto, los alumnos del Secundario colaboraron con la tarea.

    Nuestras oficinas