• Hoy 20 - Zárate - 7.6° / 7.7°
    • Nublado
    • Presión 1024.49 hpa
    • Humedad 95%
  • Cuánto deberán pagar los vecinos el próximo año con los cambios en la reforma fiscal e impositiva

    10/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La conformación actual del Concejo Deliberante tiene por delante una única sesión ordinaria el jueves 20 del corriente mes antes del recambio de autoridades del próximo sábado 9 de diciembre o domingo 10. Y en virtud de ello esperan tratar dos expedientes importantes para el Ejecutivo municipal, el presupuesto municipal 2018 y el aumento de tasas municipales para el año entrante y el 2019.
    En principio, lo que le importa a los vecinos es lo que deberán abonar el año próximo en concepto de tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza; o lo que hoy se conoce como “Tasa de Higiene Urbana”.
    Cabe recordar que cada contribuyente se agrupa en diferentes categorías de acuerdo a la similitud de servicios con que cuentan los mismos. “Categoría A: Calles con pavimento, alumbrado público de 3 a 5 columnas con pescante por cuadra o con luminarias suspendidas y con barrido diario en días laborables. Categoría B: Calles con pavimento y alumbrado público de 3 a 5 columnas con pescante por cuadra o con luminarias suspendidas, con barrido común. Categoría C: Calles con pavimento y alumbrado público de luminarias cada 100 mts., con barrido común. Categoría D: Todas las calles sin mejorado y/o pavimento con alumbrado de 3 a 5 columnas con pescante por cuadra o con luminarias suspendidas. Categoría E: Todas las calles sin mejorado y/o pavimento con alumbrado público de luminarias cada 100 mts. Categoría F: Todas las calles de tierra sin alumbrado público que reciban el Servicio de conservación de calles arboladas, pasos de piedra, cunetas y/o conservación de banquinas”.
    Respecto a estas categorías los valores son los siguientes; en la “Categoría A” se está abonando $328 y el año entrante aumentarán un 24,6% las tasas; costando $409. En la “Categoría B” el valor es de $233 y sufrirá un aumento del 21,01% pasando a $295. Luego se ubican las categorías más bajas, “C” cuyo valor actual es de $184 y pasará a $222, un 20,65% de aumento. En tanto la “Categoría D” su actual valor es de $140 y pasará a costar a $175, un 25%. La “Categoría E” su actual valor es de $92 y costará $115, un 25% de aumento. Finalmente la “F” que se tributa $64 mensuales pasará a costar $81, un aumento del 26,56%.
    Por último este expediente se encuentra en comisión de Presupuesto y Hacienda y luego pasará a la comisión de Legislación e Interpretación. Finalmente se tratará “sobre tablas” y deberá ser aprobado también por una asamblea de Mayores Contribuyentes. El Ejecutivo municipal aspira a que resolver todo este proceso antes del jueves 30 para ser aprobado en esa última sesión ordinaria del cuerpo.

    Nuestras oficinas