• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • CADU venció a Armenio y quedó puntero solo

    13/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado por la tarde en Villa Fox, CADU venció 1 a 0 a Deportivo Armenio en un encuentro perteneciente a la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División “C” temporada 2017-’18 y de esta manera quedó como único puntero ya que Ferro Carril Mi-dland ayer domingo empató 1-1 con Justo José de Urquiza en Munro.
    El único gol fue anotado por Mateo Escobar promediando el segundo tiempo para los zarateños. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Villa Fox ante un buen marco de público. El árbitro fue Jorge Broggi de regular labor.
    Defensores Unidos volvió al triunfo luego de la derrota sufrida en la fecha anterior, como local cosechó la tercera victoria en forma consecutiva y sin recibir goles. Deportivo Armenio perdió después de dos jornadas, con un triunfo y un empate, mientras como vi-sitante cayó trás dos victorias seguidas acumulaba en sus últimas salidas de Ingeniero Maschwitz.
    En el historial, CADU cortó una racha de dos partidos sin ganar recibiendo a Deportivo Armenio en Villa Fox, con una igualdad y una derrota.
    EL PARTIDO
    Defensores Unidos fue superior a Armenio en el balance de los noventa minutos sin embargo recién cuando promediaba la segunda etapa pudo plasmarlo en la red y quedarse con tres puntos claves para seguir siendo líder del certamen, en un encuentro complicado ante un rival que seguramente estará en la pelea por el ascenso de categoría.
    En el arranque de la primera etapa Defensores Unidos dominó el juego, manejó el trámite del encuentro, pero le faltaba precisión en los últimos metros para ponerse en ventaja, mientras que la visita aguantaba bien parado de mitad de cancha hacia atrás y con el correr de los minutos fue emparejando las acciones, proponiendo batalla en el mediocampo aunque con escasas llegadas de riesgo sobre la valla zarateña. En el complemento CADU desde el arranque salió más decidido a quedarse con el triunfo se adueñó del balón, mejoró en el juego a partir del ingreso de Ritacco y comenzó a generar varias chances de gol, hasta que llegó la apertura del marcador tras un corner desde la izquierda apareció Escobar en el primer palo y con un cabezazo estableció el 1-0 que a la postre sería definitivo. Después el “celeste” supo cuidar el resultado y abrazarse un triunfo que lo sigue dejando en lo más alto de la tabla de posiciones.

    “Era importante volver a ganar”

    Después del triunfo de CADU frente a Deportivo Armenio el sábado en Villa Fox, en zona de vestuarios al culminar el partido Mateo Escobar, delantero “celeste”, autor del gol de la victoria de los zarateños, dialogó con LA VOZ y nos decía lo siguiente: “Conseguimos una victoria importante frente a un rival muy duro, que no nos dejó jugar bien en el primer tiempo. Era fundamental ganar para seguir punteros y recuperarnos de la derrota con Merlo”.
    – ¿ Donde estuvo la clave de esta victoria ?.
    “En el orden que tuvo el equipo siempre y en las ganas de seguir ahí arriba primeros, sabíamos que el gol en algún momento iba a llegar. Esto es virtud del equipo, quiero resaltar que cada uno que entra lo hace de la misma manera que el titular”.
    – En lo personal te tocó convertir el gol del triunfo.
    “Si muy contento por eso, se me venía negando en partidos anteriores, así que feliz por volver a convertir y más porque sirvió para sumar tres puntos claves para seguir puntero”.
    – Demostraron una regularidad que lo pone como punteros.
    “Es una categoría muy dura, cada vez se hace más difícil proponer juego, es clave ser regulares y fuertes como local”.
    – Ahora habrá que visitar a J. J. Urquiza, rival complicado.
    “Tal cual, tiene jugadores de experiencia, un buen plantel, así que vamos a trabajar en la semana para traernos el mejor resultado de Loma Hermosa”.

    Regular arbitraje de Jorge Broggi

    Fue regular el arbitraje de Jorge Broggi en el partido que disputaron CADU y Deportivo Armenio el sábado en Villa Fox. Broggi alternó buenas y malas, aunque no cobró un claro penal para Defensores Unidos, empujón de Pascual a Escobar. Amonestó a dos jugadores, uno de ellos fue de CADU: Pentimalli; y el restante de Armenio: Pascual.
    Por su parte fue buena labor de los asistentes Ortíz y Romero quienes no tuvieron jugadas polémicas.

    Mateo Escobar de CADU avanza con el balón seguido por dos rivales. Foto Florencia Lapegüe.

     

     

    Nuestras oficinas