• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • La asunción de los nuevos concejales sería el sábado 9

    13/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por estos días la presidencia del Concejo Deliberante está evaluando cuándo realizar el acto oficial de asunción de los nuevos concejales y la jura de ellos en el recinto.
    El feriado del viernes 8 ha alterado el cronograma de actividades para el cuerpo de ediles, sumado a que la jura y asunción de los diputados provinciales se realizará el mismo sábado 9 a la mañana.
    Entonces por estos días lo que analiza la presidencia es el horario de la sesión en cuanto a lo administrativo, ya que muchos concejales y simpatizantes de Cambiemos quieren estar en la asunción de la diputada Sandra Paris como también buscan hacer lo propio dirigentes de Nuevo Zárate, la agrupación municipal del intendente Cáffaro ante la asunción de Patricia Moyano. El horario tentativo es las 19 horas aunque aún esto es motivo de estudio de la presidencia.
    DIEZ concejales
    nuevos
    El mismo domingo 10 de diciembre se vencerán los cargos de los actuales concejales, es por ello la premura de la presidencia del cuerpo de confirmar una fecha y un horario para la asunción y jura de los nuevos ediles. Formalmente el cuerpo de concejales se renovará por mitades y es por ello que ingresarán diez ediles nuevos.
    Respecto a lo político, y tras los resultados de las legislativas del 22 de octubre se esperan varios cambios, particularmente una polarización de fuerzas.
    Por un lado dos bloques numerosos, Nuevo Zárate y Cambiemos; en tanto 1País y Unidad Ciudadana serán los que tiendan a equilibrar ambas fuerzas mayoritarias.
    Por lo tanto el bloque caffarista quedará definido con Ana Laura Allemann, Ariel Ríos, Edgardo Avigliano, Mauro Tulia, Rodrigo García Otero, Claudio Borrelli y Néstor Gerlo. Cabe aclarar que se incluye a Rodrigo García Otero, titular de la banca, en lugar de Patricia Moyano quien asumirá como diputada provincial y deberá renunciar a su banca de concejal en la sesión ordinaria del 30 de este mes para que asuma su reemplazante, Rodrigo García Otero. Teniendo en cuenta que García Otero se quedará en el cargo de secretario de Desarrollo Humano, aún se desconoce quién asumirá en su lugar. Cabe mencionar que actualmente también Claudio Borrelli se encuentra ocupando la banca de Pablo Giménez, en funciones como secretario de Desarrollo Económico municipal.
    En tanto en el bloque de Cambiemos, fue reelegida la edil radical Irene Guehenneuf y seguirán en sus bancas Angel Lavié y Walter Unrein. A ellos se sumarán Julián Guelvenzú, María Elena Gallea y Marcelo Matzkin. .
    Respecto al bloque de Unidad Ciudadana se sumarán los actuales integrantes del bloque Frente para la Victoria, Lucas Castiglioni y Marcelo Vaccaiani, a los recientemente electos “Beto” Bugatto y Mari Romero. Finalmente el bloque de “1Pais” quedará conformado por Micaela Morán, quien compartirá banca con su padre, Gustavo, y Silvio Zúrzolo.

    Nuestras oficinas