• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • “La nueva Avenida 7 de Julio comienza a tomar forma”

    13/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Municipio informaron que en la última semana “la obra de acceso a la Costanera avanzó de manera notable. De esta forma, 7 de Julio se está convirtiendo en una avenida que dará soluciones de infraestructura y agilizará al tránsito vehicular”, señalaron.
    Técnicamente, la obra se denominó como Repavimentación del Acceso a Zárate por Ruta Provincial 6 / Avenida Costanera, y la ganadora de la licitación fue la empresa constructora C&E.
    En esta primera etapa, se está pavimentando con doble mano y parterre central la calle 7 de Julio entre Av. Mitre y Bernardo Yrigoyen.
    La obra, que se lleva a cabo con fondos municipales, cuenta con una inversión de 21 millones de pesos en este primer tramo y comenzó a mediados de septiembre.
    Además de la pavimentación y de la construcción de desagües pluviales, el Municipio también llevó a cabo la limpieza del canal que está ubicado en ese sector de la ciudad.

    Escuela de las Artes
    Por otro lado, la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura detalló que en la Escuela de las Artes ubicada en el Parque Norte comenzó el lunes por la mañana el construcción de la estructura de hormigón armado.
    En este caso, la obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tiene un presupuesto de poco más de 20 millones de pesos.
    El edificio, que está ubicado en la esquina de Pavón y La Rioja, tendrá un auditorio, una sala de exposiciones, aulas y todas las comodidades para que allí se dicten carreras vinculas al arte.

    Desagües de la obra de la Cuenca Noya
    La Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura informó ayer que ya se habilitaron algunos de los sumideros correspondientes a la obra de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya.
    A medida que la obra va a avanzando se van habilitando los diferentes sumideros y la línea de desagüe, como por ejemplo los de la calle Roca y los de 25 de Mayo.
    Ahora, se espera la llegada de las lluvias para observar cómo responden los nuevos desagües a una alta demanda.
    La obra se lleva a cabo con fondos municipales y beneficiará a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad.
    El plazo de obra es de 18 meses y el presupuesto es de 15 millones de pesos. La empresa que ganó la licitación es Nieto SRL.
    La obra se realizará cuadra por cuadra para disminuir el impacto sobre la circulación vehicular. Por Independencia se avanzó hasta 25 de Mayo, de allí hasta Rómulo Noya y por ésta ya se llegó a Roca.
    En total se trabajará sobre 10 cuadras y beneficiará a 21 manzanas del centro histórico de la ciudad, usualmente perjudicado por la falta de moderna infraestructura de desagües pluviales.

    Además de la pavimentación y de la construcción de desagües pluviales, el Municipio también llevó a cabo la limpieza del canal que está ubicado en ese sector de la ciudad.

    Nuestras oficinas