• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Piden fumigación contra la “gata quemadora” en el Jardín 916

    13/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un grupo de padres de alumnos de Jardín Nro.916, expresaron su preocupación frente a la proliferación de la larva conocida como “gata peluda” que en las últimas semanas ha comenzado a poblar gran parte de los arboles de la ciudad.
    El reclamo puntual de los miembros de la comunidad educativa, tiene que ver con la reproducción que esta especie a desarrollado en los arboles cercanos a la institución educativa; según describieron, en el horario de ingreso y egreso de los alumnos, es común ver la presencia de varios insectos, a punto tal, que algunos padres y niños sufrieron “quemaduras” tras ser alcanzados por las larvas.
    Cabe recordar que aquellos vecinos que adviertan la presencia de estos insectos, se comuniquen a la Oficina del Vecino en Rivadavia 751, a los teléfonos 03487 443729/443730 o por correo eléctronico a: [email protected]).
    Se trata de la especie hylesia nigricans berg, autóctona de Argentina y que fue declarada plaga nacional en 1911. Sus larvas urticantes se conocen con el nombre común de “bicho quemador”. Ataca el follaje de árboles forestales, frutales y plantas de adorno, y son graves los daños que, año tras año, puede llegar a causar. Si bien son originarias del norte argentino, es cada vez más frecuente encontrarlas en estas latitudes. Al llegar a la adultez se convierten en mariposas de hábitos nocturnos que se encuentran durante el día reposando sobre las hojas. Aparecen a partir de los primeros días de marzo emergiendo de los puparios, preferentemente de noche.

    Nuestras oficinas