• Hoy 22 - Zárate - 25° / 26.9°
    • Nublado
    • Presión 1021.39 hpa
    • Humedad 46%
  • Zárate Basket se equivocó en el cierre del partido y el que festejó fue Belgrano

    13/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Anoche se enfrentaron Zárate Basket (que venía de ganarle a Unión de Mar del Plata el viernes por la noche) y Belgrano de San Nicolas por el Torneo Federal de Básquetbol.
    El visitante se llevó la victoria por 82 a 81 en un final donde Zárate Basket se equivocó en el cierre del partido luego de estar ganando 80 a 76 restando 40 segundos para terminar.
    Un primer tiempo donde Zárate Basket fue de mayor a menor. El equipo dirigido por Oscar Comelli tuvo un buen primer cuarto que le permitió pasar al frente (20-11 a los 8 minutos). El visitante fue acortando la distancia a partir del goleo de Maxi Rios (2 de 3 en triples).
    En el segundo cuarto al local se le cerró el aro, tuvo complicaciones ofensivas y Belgrano no lo desaprovechó para irse al descanso largo en ventaja por un punto (38-37).
    Ese mejor trabajo de Belgrano se acentuó especialmente en el tercer cuarto donde Zárate Basket entró desconcentrado y rápidamente se vio perdiendo por 13 puntos (41-54 a los 6 minutos). Sin efectividad, con tiros apresurados y sin tranquilidad, se le empezaba a complicar el partido. Pero lo mejor de Zárate Basket estuvo en el último cuarto cuando con varios triples de Aranda (3 de 4) y varias jugadas de doble y falta con Actis como protagonista dió vuelta el partido para la alegría del público que fue a alentar. Así entonces y a 40 segundos del final ganaba 80-77 pero un triple Matias Fioretti empataba el partido. Restando 7 segundos una mala salida de Zarate Basket le permitió a Belgrano tener el cierre del partido para que Ignacio Fernandez convirtiera un libre y dejaba sin chance al equipo zarateño.

    Horario poco ideal

    Anoche el partido entre Zárate Basket y Belgrano de San Nicolás comenzó a las 20 horas.
    Teniendo en cuenta las buenas condiciones climáticas, que estamos en tiempo de primavera (ya cerca del verano) el horario no fue el ideal. Al momento de iniciarse el partido era poco el público que estaba presente aunque a partir del segundo tiempo ya aumentó la cantidad de espectadores.

    En la próxima fecha, visitante de Rácing

    El torneo Federal para Zárate Basket continuará el próximo fin de semana.
    Ahora se jugará una sola fecha entre viernes y domingo.
    Para el representativo de la ciudad el rival será Racing de Chivilcoy, quien en éste momento es el líder de la División Bonaerense en el Torneo Federal.
    Este encuentro se jugará en el Gimnasio del Norte, en Chivilcoy, el próximo viernes 17 de Noviembre comenzando a las 21.30 horas de acuerdo a la información oficial.

    P. Aranda con 25 puntos (5 de 11 en triples, 3 de 6 en dobles y 4 de 6 en libres) fue el goleador

    Nuestras oficinas