• Hoy 27 - Zárate - 22.7° / 25.2°
    • Nublado
    • Presión 1025.39 hpa
    • Humedad 73%
  • Desde el Centro del Comercio e Industrias expresaron su conformidad con la realización de Expo Zárate

    15/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado fin de semana, miles de vecinos de Zárate y la zona se acercaron a participar de la Expo Zárate, un evento donde confluyeron comercios, industrias y números artísticos. Desde el Centro del Comercio e Industrias de Zárate hablan de una concurrencia de alrededor de 35 mil personas, y se mostraron muy satisfechos con los resultados.
    “Estamos muy contentos porque salió todo muy bien, la gente que participó se fue muy contenta y el vecino de Zarate también, hubo mucha familia y todos pudieron disfrutar”, comentó a LA VOZ el presidente del CCIZ, Enrique Otaola.
    En este sentido, describió que uno de los propósitos fundamentales del evento, era generar la visibilización de los comercios, para lo cual se les brindaron sugerencias a los comerciantes, como levantar las persianas o iluminar las vidrieras.
    “Para nosotros la presencia de las familias fue importante, la Expo estuvo diseñada para que todos puedan aprovecharla”, señaló Otaola y, respecto al trabajo mancomunado realizado con la Municipalidad, comentó: “Anduvimos muy bien, el trabajo conjunto siempre funciona mejor, individualmente no podemos hacer las casa, si nos juntamos podemos hacer algo tan lindo como la Expo. Trabajamos mucho, ellos desde la parte cultural y nosotros de la comercial, se logró un buen trabajo en equipo. Esto no es de la Municipalidad, ni del CCIZ, lo que los disfrutan es la comunicada, sin la gente no hay expo, por eso esto es de ellos”.
    Por su parte, Alejandro Troncoso, también miembro de la comisión del CCIZ y uno de los impulsores de la expo, expresó: La idea principal fue generar espacios para el disfrute de la comunidad; se ubicaron tótems con luces que señalaban las esquinas, y un enmarcado con banderines que hizo que se creara una continuidad visual armónica. También se pensó en cuatro sectores para descanso, creando cuatro mini plazas en puntos diferentes. Hubo atracciones para los más chicos cerca del sector gastronómico, y sobre la calle Belgrano, casi 19 de Marzo, se dispuso una plaza blanda y juegos para los más chicos. También hubo espacio para el deporte con la participación de los chicos de Basquet Oro, mesas de tenis. Se colocaron esculturas del artista Jorge Santangelo, y desde Bomberos Voluntarios montaron un sector donde mostraban métodos de rescate haciendo participar a los más chicos”.
    Según estiman, la convocatoria atrajo un número cercano a las 35 personas de Zárate y la zona, que se acercaron a disfrutar de las atracciones y stands ubicados en las principales calles céntricas. “Teníamos alguna esperanza de superar la última edición, pero esto de haber tenido el bache el año pasado, nos lleva trabajo para reactivarla”, expresaron.
    El evento, significó prácticamente una prueba de fuego para Enrique Otaola que, si bien hace años que integra la comisión del CCIZ, desde hace pocos meses se encuentra a cargo de la presidencia de la institución; al respecto, en lo que refiere a las proyecciones del Centro de Comercio, indicó: “Vamos a seguir trabajando, haciendo la expo; queremos charlar con los comercios, creemos que todos están conformes, pero queremos estar seguros de que hacerla en el centro los beneficia. A futuro tenemos que armar la agenda para el año que viene, empezar a trabajar con los cursos, rondas de negocios para las pymes y alguna expo más chica y de un sector específico. Tenemos varios proyectos y queremos hacer cosas nuevas”.

    Nuestras oficinas