• Hoy 26 - Zárate - 18.5° / 19.8°
    • Lluvia
    • Presión 1029.25 hpa
    • Humedad 94%
  • Mientras no se sabe la fecha del inicio de obras de Atucha III, ochenta obreros de la construcción ingresaron al Carem

    15/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El propio intendente Osvaldo Cáffaro comunicó que las obras en la nueva central nuclear que se piensa construir en Lima se retrasarán seis meses más; con lo cual no comenzarán en el primer trimestre del año sino en la segunda mitad del 2018.
    Esto fue confirmado por la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y si bien es algo que inquieta, prefieren ir día a día, paso a paso; concentrarse en cada puesto de trabajo que aparece y así ir avanzando en la importante lista de desocupados que hoy superan los dos mil.
    En la actualidad lo que destacan desde la comisión directiva de la seccional local son los 80 nuevos puestos de trabajo que generó el proyecto Carem en Lima, en el inicio de las obras hidráulicas.
    El Carem 25 es un proyecto nuclear que plantea la construcción de un reactor modular más pequeño que el de una central nuclear convencional Se trata de un prototipo que por primera vez se construirá a escala y permitirá desarrollarlo para luego comercializarlo a nivel internacional como un producto nacional.
    “Es importante que se hayan generado estos 80 nuevos puestos de trabajo teniendo en cuenta las fechas y que no es para nada grato celebrar las fiestas desocupado. Están estos 80 trabajadores en el Carem y luego tenemos otros 350 compañeros en los trabajos de montaje civil de la termoeléctrica Las Palmas que seguirán hasta fin de año”, expresó el secretario general de la Uocra local, Julio González.

    El Carem estaría listo para el 2020
    Con una inversión cercana a los 700 millones de dólares, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) plantea poner en marcha el reactor experimental en el año 2020.
    Se trata del primer prototipo de una posible central de cuatro reactores de 120 MW cada uno. Se estima que el mercado mundial de este tipo de centrales alcanzará los 400.000 millones de dólares. Argentina, por ser el primero en diseñar y poner en funcionamiento este tipo de plantas, podría quedarse con el 15% de ese mercado, según estimaciones de la CNEA
    Este es un reactor de potencia menor al de otras centrales y su diseño, como sus componentes, está pensados para abastecer de electricidad a ciudades de hasta 100 mil habitantes y ubicadas en zonas inhóspitas.

    Se iniciaron las obras hidráulicas en proyecto Carmen.

    Nuestras oficinas