Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • El Programa “Tu Provincia cerca” hoy y mañana en Zárate: qué trámites se podrán hacer

    16/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Casa de la Provincia de Buenos Aires llega una vez más a Zárate y esta vez lo hará con el programa “Tu Provincia Cerca”, hoy y mañana en Agustín Alvarez y Pellegrini, frente al Centro Integrador Comunitario (CIC).
    Este programa tiene como objetivo asesorar, informar, recibir consultas y sugerencias de los vecinos y darles una respuesta concreta en 72 horas.
    “Iremos a Zárate con gazebos, escritorios y varios empleados de la provincia para responder a preguntas e inquietudes de los vecinos. En esta oportunidad no haremos el trámite de DNI. Quiero aclararlo por las dudas que muchos vecinos asistan con esta inquietud. Para tal trámite podrán dirigirse al Registro Civil de las Personas de Zárate que está trabajando de la mejor manera”, expresó Eleonora Nóbile, subsecretaria de Casas de la Provincia de Buenos Aires.
    “Lo que haremos en nuestra visita de dos días a Zárate es, por ejemplo, tramitar las cobertura médicas, autorizaciones y afiliaciones de IOMA, Jubilaciones y Pensiones de IPS, expedientes en trámite en distintos organismos, certificados de discapacidad, escolaridad y salario familiar, Vialidad y Tránsito, infracciones y multas, educación y escuelas. Lo que muchas veces nadie sabe es que si a un zarateño le labraron una multa en la autovía 2 o en la 6, que son rutas provinciales, no es necesario ir a hacer su descargo a La Plata o a Dolores, como antes los mandaban a los infractores. Pueden ir a Capital, a nuestra Casa de la Provincia, dado que allí tenemos un Tribunal de Faltas dependiente de Lomas de Zamora. Esto es lo que vamos a comunicar, entre otros servicios que ofrece la Casa de la Provincia”, explicó la funcionaria.
    “La premisa es acercar todos los servicios del Estado provincial”, sintetizó Nóbile.
    Además todos los interesados podrán conseguir información y orientación para reclamos ante el IOMA, por ejemplo; algo muy demandado por los afiliados a esta obra social que sigue con muchos problemas en el Partido. También se recibirán diferentes reclamos por derechos vulnerados de los consumidores e informarse sobre el estado de las obras en la provincia.
    Los stands de cada organismo bonaerense estarán ubicados en la placita frente al CIC y la atención será de 10 a 16 horas.

    Los stands estarán ubicados frente al Centro Integrador Comunitario de la calle Pellegrini.