• Hoy 22 - Zárate - 3.4° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1033.21 hpa
    • Humedad 87%
  • Escuela Técnica 3: seleccionada como “Escuela del Futuro”

    17/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el año 2013, profesores de informática decidieron actualizarse en Robótica y gestionaron junto al equipo directivo la capacitación y compra del equipamiento adecuado. En ese año, se adquirieron 6 robots de la empresa RobotGroup.
    Desde entonces los alumnos del ciclo superior diseñan y programan robots, actividad que realizan tanto docentes como alumnos con muchas expectativas y motivación. Este esfuerzo se ve reconocido hoy, al ser esta técnica seleccionada para formar parte del proyecto “Escuela del Futuro”.
    El objetivo es construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda la vida.
    Con este kit de Robótica y el modelo de aprendizaje que se propone, los alumnos podrán disfrutar de la construcción de su aprendizaje, en un marco de creatividad, exploración y colaboración, en contacto con una variedad de soluciones tecnológicas.
    Cabe destacar que esta nueva tecnología, se utiliza en conjunto con los netbooks que los alumnos ya tienen correspondientes al plan Conectar Igualdad.
    Se trata de darles las herramientas que els permitan resolver problemas, crear oportunidades y cambiar el mundo; para afrontar la aventura del aprender con las habilidades que necesitan para construir el futuro.
    Técnica 3 de Zárate integra el eje de implementación Robotlab, siendo la primera escuela de la región en recibir el equipamiento, destinado al aprendizaje de robótica, cuyos contenidos fueron diseñados para integrarse a los contenidos de Matemática.
    Sin duda, es un desafío ser escuela pionera en la implementación del proyecto de Escuelas del Futuro, que redobla el compromiso por ofrecer cada día educación de calidad, desde Técnica 3 se desea afrontar con mucho entusiasmo y dedicación.
    “Escuelas del Futuro” propone generar un nuevo sistema de redes y comunidades de aprendizaje, el trabajo por proyectos en base a desafíos del mundo real, y la creación de una figura de alumnos RED (Referentes de Educación Digital), para favorecer el aprendizaje entre pares y el trabajo solidario con los docentes para el uso de la tecnología.

    Alumnos de la EEST Nº 3 trabajando en el Proyecto Robot.

    Kit entregado en la Escuela.

    Nuestras oficinas