• Hoy 23 - Zárate - 2.4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.29 hpa
    • Humedad 84%
  • La Sociedad Rural Regional contra la suba en impuesto provincial

    17/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sector agropecuario bonaerense, a través de diversas entidades, ha mostrado su preocupación por el aumento del impuesto inmobiliario rural, algo que está contemplado en el Presupuesto 2018 y que prevé una suba del 50%.
    Haciéndose eco de los reclamos publicados por la Sociedad Rural, es la propia entidad agropecuaria local quien ha manifestado en los últimos días su rechazo. “En el proyecto de Presupuesto 2018 para la Provincia de Buenos Aires, figura la actualización (revalúo) del Impuesto Inmobiliario Rural en una escala del 50% promedio (siendo del 40% al 75%), muy lejos de las expectativas de inflación futura y aún de la que el INDEC certifica para el período vencido. Rechazamos esta medida porque la consideramos fuera de toda lógica y alejada de toda razonabilidad, siendo un contrasentido se proponga esto mientras el Presidente de la Nación pregona que los impuestos deben bajar para favorecer la inversión y el empleo. Gravemente desinformado, el ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, sostiene que las escalas se encontraban `desactualizadas´ siendo que por el contrario desde el año 2008 el valor por hectárea del impuesto en zona núcleo se multiplico por veinte y con respecto al precio de la soja y para el mismo período, el impuesto aumentó un 433%, tal como sostiene Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)”, expresó el comunicado oficial de la Sociedad Rural de Zárate, Campana y Exaltación de La Cruz.
    “Tampoco aceptamos como excusa `que se están haciendo obras´ (cosa que es efectivamente cierta y lo celebramos) pero no es justo cargar en un solo período largos años de administraciones ineptas, burdamente ineficientes, de espaldas a la producción y con sospechas de corrupción. Se ve que para imponer aumentos no aplica el `gradualismo´. Y si dicha actualización es necesaria habría que dar el ejemplo ajustando primero los `costos y privilegios de la política´ como proclama la Gobernadora María Eugenia Vidal, eliminando distorsiones en el sistema tributario (incluyendo las municipales), en vez de- como siempre- ir de safari al zoológico”, concluye el duro comunicado firmado por la Comisión Directiva.

    Nuestras oficinas