• Hoy 17 - Zárate - 14.1° / 14.5°
    • Lluvia
    • Presión 1030.47 hpa
    • Humedad 76%
  • Quedaron conformadas dos listas encabezadas por José Bugatto y Julio González para las internas del PJ

    18/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El  próximo domingo 17 de diciembre el Partido Justicialista bonaerense celebrará unas nuevas elecciones internas. Y al igual que en la provincia, los propios representantes justicialistas zarateños estuvieron reunidos y tratando de generar una lista de unidad, con  todas las agrupaciones y corrientes internas, prácticamente a contrarreloj y al filo del cierre y la presentación de las nóminas.

    Finalmente esto no se pudo lograr y quedaron dos listas en Zárate; una encabezada por José Bugatto, electo recientemente concejal por Unidad Ciudadana; y por el secretario general de la Uocra local, Julio González.

    Además Bugatto es el candidato del oficialismo que hoy tiene como referente al diputado nacional Abel Furlán como presidente del partido. Por lo tanto la lista oficialista quedó definida con José Bugatto como presidente; Fernando Vaccaiani como candidato a vicepresidente; Miguel Morano como secretario General; Daniel Populin como secretario de Actas; Ariel Tulia como secretario de Organización y Eduardo Fox como secretario de Adoctrinamiento; Flavia Ferreyra, como secretaria de Acción Social; Edgardo Avigliano, secretario de Relaciones, Avigliano Edgardo; Néstor Castagnoni, secretario de Finanzas; Mari Romero, secretaria de Cultura; Mónica Cabeza, secretaría de la Mujer; José Lemuchi, secretaría de Gremiales; Macarena Collado, secretaría de la Juventud y Gregorio Frías, secretario de Derechos Humanos. Además, los congresales provinciales serán Hugo Bacci, Leonel Soto, Mariano Pura y Javier Yagode.

    “Siempre luchamos y bregamos por una lista de unidad; y creo que nuestra lista contiene a la mayoría de las corrientes internas del Partido Justicialista. Esto para nosotros es un orgullo y buscaremos seguir trabajando con todos los militantes en función del partido”, expresó el candidato a presidente, “Beto” Bugatto. “Para nosotros las Primarias de agosto fueron una interna. Luego nos abrimos buscando más militantes que se incorporaron a la lista y eso fue lo que trabajamos con los compañeros. Entendemos que hubo otros militantes que no quisieron conformar la lista de unidad y es por eso que hoy disputaremos la presidencia en diciembre; siempre con el respeto y la pasión por el peronismo en el marco de una nueva interna partidaria”, agregó Bugatto.

    La lista opositora llevará a Julio González

    En tanto la lista opositora llevará como referente al titular de la Uocra local, Julio González, y se compone de la siguiente manera; Julio González, candidato a presidente; Agustina Propato (pareja del actual senador provincial Sergio Berni); Hugo Giuzzio como secretario general; Soraya González, secretaria de Actas; Stella Maris Bergerot como secretaria de Organización; Roberto Huergo secretario de Adoctrinamiento; Natalia Soledad González, secretaria de Acción Social; Augusto Noriega secretario de Relaciones; Lucas Castiglioni, secretario de Finanzas; María de los Angeles Garcías, secretaria de Cultura; Lorena Silvana Bustos, secretaria de la Mujer; Cristian Ricardo Correa, secretaria de Gremiales; Sandra Valeria Acosta, secretaria de Juventud; Leandro Guasta, secretaria de Derechos Humanos. Además esta lista llevará como congresal provincial a Edda Acuña, Sebastián Di Fiori, Sandra Valeria Acosta y Héctor Jorge Fox.

    “Cuando se habló de lista de unidad se habló pero con listas armadas. Entonces a partir de ahí construimos nosotros y armamos una alternativa para todos los compañeros y que termine decidiendo el  afiliado. Entonces el lema es el de siempre, nosotros vamos a competir porque es sano; y el que gana conduce y el que pierde acompaña. Este precepto peronista por encima de todo”, evaluó Julio González. “Hay muchas ganas en nuestra lista de recuperar el sentido de pertenencia hacia el partido y de llenar el PJ local de vida, de actividades culturales y debates políticos”, concluyó.

    El local del PJ en la calle Moreno.

    Julio González.

    José Bugatto.

    Nuestras oficinas