• Hoy 22 - Zárate - 21.3° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1017.45 hpa
    • Humedad 81%
  • Descartan la construcción de otra termoeléctrica en Las Palmas

    21/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El propio Ejecutivo municipal confirmó en mayo de este año dos emprendimientos de gran envergadura en la localidad de Las Palmas. Se trataba de la instalación de dos termoeléctricas; una de Araucaria que ya está en construcción y la otra estaría a cargo de Pampa Energía; empresa que participa en la generación eléctrica de más de 3.400 MW, a través de Transener y Transba, y en la distribución, mediante Edenor.
    Según habían confirmado los concejales, tras una reunión con la Unión Obrera de la Construcción local, el proyecto de la empresa era construir una central mucho más grande que la emprendida por Araucaria; pudiendo absorber en el pico de obra a casi 4 mil empleados. Acorde con esto, el Ejecutivo municipal ratificó que esta firma adquirió los terrenos de la anterior planta química “Latinoquímica Amtex” en Las Palmas. De hecho se presentó en octubre del año pasado en el palacio municipal pero hasta la fecha no regresó con toda la documentación y el proyecto en sí. Desde ese entonces los funcionarios municipales vieron con preocupación la dilación de la firma en instalarse y comenzar a funcionar.
    La semana pasada Gastón Forcat, representante de Prensa y Relaciones Institucionales de la empresa, confirmó a este medio que “Pampa Energía” “no tiene proyectado construir ninguna central en Las Palmas, Zárate”.
    De esta manera echa por tierra todas las especulaciones desarrolladas hasta el momento e ilustra un nuevo panorama sobre la llegada de nuevas inversiones al Partido.

    Una de las termoeléctricas construidas por Pampa Energy en Marcos Paz

    Nuestras oficinas