Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 27.6° / 32.7°
    • Despejado
    • Presión 1027.36 hpa
    • Humedad 74%
  • Hay más de 7.300 afiliados empadronados en el PJ local

    21/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El padrón del Partido Justicialista (PJ) de Zárate cuenta con 7.300 afiliados. Hace cuatro años, cuando Abel Furlán obtuvo la presidencia, el mismo ascendía a 8.182 afiliados pero asistieron a votar 1.304, casi un 16%. Por lo tanto se espera que el porcentaje de votantes que asista el 17 de diciembre alcance el 20%.
    En aquella elección, unos 877 votos fueron para la lista de Abel Furlán y 427 para la lista de Roberto Huergo, el candidato opositor.

    CUPO FEMENINO
    Por último, respecto a la conformación de las listas; la Junta Electoral del Partido Justicialista Bonaerense obligó a que ambas nóminas respeten el cupo de género del 30%.

    CRONOGRAMA
    Respecto al cronograma electoral oficial, hoy martes comienza exhibición de listas de candidatos para su impugnación, el jueves 23 finaliza el plazo de exhibición de listas de candidatos y el viernes 24 vence el plazo para la impugnación de candidatos y comienza el plazo de traslado a los apoderados de las impugnaciones de los mismos. En tanto el sábado 25 vence traslado impugnaciones de los candidatos.

    LAS DOS LISTAS EN ZARATE
    El próximo domingo 17 de diciembre el Partido Justicialista bonaerense celebrará unas nuevas elecciones internas.
    Finalmente en Zárate quedaron dos listas; una encabezada por José Bugatto, concejal electo por Unidad Ciudadana; y la otra por el secretario general de la UOCRA Seccional Zárate, Julio González.
    La lista oficialista quedó definida con José Bugatto como presidente; Fernando Vaccaiani como candidato a vicepresidente; Miguel Morano como secretario General; Daniel Populin como secretario de Actas; Ariel Tulia como secretario de Organización y Eduardo Fox como secretario de Adoctrinamiento; Flavia Ferreyra, como secretaria de Acción Social; Edgardo Avigliano, secretario de Relaciones, Avigliano Edgardo; Néstor Castagnoni, secretario de Finanzas; Mari Romero, secretaria de Cultura; Mónica Cabeza, secretaría de la Mujer; José Lemuchi, secretaría de Gremiales; Macarena Collado, secretaría de la Juventud y Gregorio Frías, secretario de Derechos Humanos. Además, los congresales provinciales serán Hugo Bacci, Leonel Soto, Mariano Pura y Javier Yagode.
    En tanto la lista opositora llevará como referente al titular de la Uocra local, Julio González, y se compone de la siguiente manera; Julio González, candidato a presidente; Agustina Propato (pareja del actual senador provincial Sergio Berni); Hugo Giuzzio como secretario general; Soraya González, secretaria de Actas; Stella Maris Bergerot como secretaria de Organización; Roberto Huergo secretario de Adoctrinamiento; Natalia Soledad González, secretaria de Acción Social; Augusto Noriega secretario de Relaciones; Lucas Castiglioni, secretario de Finanzas; María de los Angeles Garcías, secretaria de Cultura; Lorena Silvana Bustos, secretaria de la Mujer; Cristian Ricardo Correa, secretaria de Gremiales; Sandra Valeria Acosta, secretaria de Juventud; Leandro Guasta, secretaria de Derechos Humanos. Además esta lista llevará como congresal provincial a Edda Acuña, Sebastián Di Fiori, Sandra Valeria Acosta y Héctor Jorge Fox.