• Hoy 27 - Zárate - 22.7° / 25.2°
    • Nublado
    • Presión 1025.39 hpa
    • Humedad 73%
  • Preocupación por robos en barrio Cementerio: “Después de las siete de la tarde es mejor no salir a la calle”

    21/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los sucesivos hechos delictivos en distintos barrios de la ciudad mantienen en jaque a los vecinos alejados del radio céntrico, que de manera cotidiana sufren las consecuencias de lo que interpretan como un total estado de desprotección. En simultáneo, desde la gestión de la Secretaria de Seguridad Municipal se han administrado fondos enviados por la provincia para paliar la situación, pero los recursos parecen insuficientes, y desde el área hacer pie en una problemática incesante, que continuamente denuncian los vecinos.
    Para los vecinos de Cementerio, la clara política de innovación tecnológica a través de la implementación de cámaras y demás dispositivos de monitoreo, no son una respuesta satisfactoria, ante los violentos episodios que suceden en el lugar.
    En este escenario, en horas del mediodía del pasado domingo, una mujer resultó golpeada por dos delincuentes, que la abordaron en las inmediaciones del cruce de Antártida Argentina y Lintridis. Como botín, los ladrones lograron llevarse una cartera y un celular, mientras que la víctima recibió varios golpes en el hecho.
    Según describieron, este tipo de situaciones se ha vuelto común en el barrio y en zonas aledañas. “Después de las siete de la tarde es mejor no salir a la calle, de la nada se aparecen en motos y si tenés el celular en la mano te lo roban; es una suerte que no te golpeen”, comenta una joven que, en lo que va del año, ya fue asaltada por delincuentes en dos oportunidades. “La última vez que me robaron, el ladrón me amenazó con un arma”, agregó.
    A mediados de octubre, frentistas de barrio Cap y Smithfield se convocaron en la plaza del vecindario, para exigir respuestas por parte de los representantes del área de seguridad; en esta sintonía, vecinos de San Jacinto también habían adelantado oportunamente que emularían la metodología de reclamo, y no descartaban la posibilidad de concurrir al Palacio Municipal en busca de respuestas.
    Al respecto, desde Cementerio reafirman su preocupación ante el escenario que les toca vivir y sostienen que esperan que un acercamiento de parte de las autoridades municipales y policiales, para que conozcan sus problemáticas.
    “Sabemos que no hay soluciones mágicas, pero así como el intendente hizo reuniones en casa de vecinos durante la campaña, los encargados de la seguridad podrían reunirse con nosotros para conocer lo que nos pasa; jamás los vimos caminar por estas calles”, cerraron.

    Nuestras oficinas