Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 21.9° / 23.7°
    • Nublado
    • Presión 1028.96 hpa
    • Humedad 76%
  • Uno de los tripulantes de ARA San Juan es Luis Niz oriundo de Capilla del Señor

    21/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El cabo primero Luis Niz tiene 28 años, es oriundo de Capilla del Señor donde realizó sus estudios secundarios en el Instituto José Manuel Estrada de esa localidad. Es uno de los tripulantes del l submarino ARA San Juan que se encuentra extraviado desde el miércoles pasado  y cuya búsqueda se intensifica día a día.

    El joven Luiz Niz fue mejor promedio el año pasado en el curso de submarinista. Está por contraer matrimonio el 7 de diciembre con la cabo primero música Alejandra Morales.

    La base aérea de Mar del Plata se transformó en la última semana en un centro de contención para los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se encuentra extraviado desde hace seis días. Padres y madres, esposas, hermanos y hermanas, que viajan desde diversas provincias del país, se apoyan entre sí con la esperanza de un resultado exitoso del operativo de búsqueda.

    “Cuando se confirmó que los ruidos no eran del submarino, 10 o 12 personas se descompensaron y desmayaron”, afirmó el psicólogo y capitán de Fragata Víctor Hugo Duga, que integra el equipo de contención dispuesto por el Ministerio de Defensa en la ciudad balnearia, en relación con la confirmación oficial por parte de Enrique Balbi, vocero de la Armada: negó que un ruido que se había escuchado en la zona de operaciones fuera de un submarino.

    “Se analizó la firma acústica y no corresponde a un submarino. No corresponde a un patrón de lo que sería golpes de casco en sistema morse. Es un ruido constante que podría ser un ruido biológico”, explicó ayer el funcionario militar.

    Por su lado, Jorge Villarreal, el padre de Fernando, uno de los tripulantes del ARA San Juan, también destacó la contención, aunque afirmó que “después está en cada uno cómo elabora lo que está pasando”. “Tenemos confianza porque el reporte meteorológico es favorable para que se pueda trabajar en la búsqueda, nosotros lo llevamos con mucha fortaleza”, indicó.

    En el sexto día del operativo de búsqueda continúan los rastrillajes en zona donde el submarino realizó su último reporte.

    Se realizan con embarcaciones y aviones de las FFAA de los Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

    Según informó el Ministerio de Defensa, en total se encuentran disponibles 16 medios aéreos y 31 navales para rastrillar un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados.

    Cabo primero Luis Niz, integrante de la tripulación