• Hoy 18 - Zárate - 15.5° / 16.7°
    • Nublado
    • Presión 1027.62 hpa
    • Humedad 92%
  • Alumnos de la Escuela 6 visitaron sitios representativos de la ciudad

    22/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alumnos de primer grado de la Escuela Nº 6, Lucrecia de la Torre de Obligado, participaron de el martes pasado de la visita guiada del Programa impulsado por el Municipio denominado “Escuela Abierta”, organizado por la Dirección General de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.
    El circuito comprendió áreas significativas que se caracterizan por su riqueza patrimonial histórica, cultural y social.
    El recorrido en ómnibus es a partir de un cronograma coordinado y adaptado para alumnos de primer grado, de manera absolutamente gratuita.
    En este caso especial el recorrido de la visita comenzó por el Concejo Deliberante, donde los niños pudieron conocer e interpretar las funciones de concejales, secretarios y presidente, pudiendo identificar y exponer las problemáticas que se dan en su entorno.
    Además, visitaron el Museo Histórico de “la Quinta Jovita” donde conocieron la historia y los atractivos del lugar.
    En un recorrido por la ciudad, se culminó en el Forum Cultural, disfrutando de los espacios públicos, donde pudieron compartir una merienda, juegos y coloreando la figura de “Mi vecino Totoro” que posteriormente expusieron los niños.
    Para finalizar, se proyectó una película, en el cual los niños representaron pintando su figura, y disfrutaron de un argumento, donde se dio un espacio a la imaginación y creatividad, expresando valores de cuidados de la familia, respeto a los mayores, el cuidado del medio ambiente y el valor de los espacios públicos.

    La visita al Museo Histórico Quinta Jovita”.