• Hoy 21 - Zárate - 19.6° / 20.6°
    • Lluvia
    • Presión 1025.63 hpa
    • Humedad 100%
  • Desde la CEZ prevén menos cortes de energía este verano

    22/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El presidente del Consejo de Administración de la CEZ estimó que habrá menos cortes de luz durante el verano luego del plan de inversión desarrollado a mediados de año. “Ya sabemos que los primeros días de diciembre tendremos temperaturas de 30 grados, con lo cual no habrá una primavera que preanuncie el verano sino directamente un cambio abrupto de las temperaturas. En base a estas previsiones, realizamos un plan de inversión durante todo el invierno repotenciando subestaciones, cambiando líneas de media y baja tensión, transformadores y con ello esperamos tener menos cortes que el año pasado. Confiamos en el plan de inversión que realizamos. Más allá de esto, lo que aspiramos a desarrollar durante los meses entrantes es a bajar los tiempos de reposición; consideramos que más allá de los cortes de energía es fundamental que el usuario vuelva a tener el servicio en menos de una hora. Y eso es algo que conseguimos pero queremos acortar más, el tiempo de reposición hoy es de 40 o 45 minutos en líneas de media tensión. Luego atendemos los reclamos en baja, es decir los reclamos particulares de viviendas a las cuales aún no les fue reintegrado el servicio”, explicó José Luis Mangini.

    Finalizo la obra de la tunelera en Ruta 9

    Por último, destacó que ya concluyó la obra de la tunelera colocada en Ruta Nacional Nº 9 y que toda La Florida, Las Picadas y los diferentes barrios ubicados a la vera de la Panamericana, en zona considerada “Rural”, verán mejorado su servicio durante el verano.
    “Estamos haciendo mucha poda porque las ráfagas de viento son muy fuertes y creemos que vamos a estar a la altura de la situación meteorológica durante la temporada estival”, concluyó el presidente del Consejo de Administración de la CEZ, José Luis Mangini.

     

    Nuestras oficinas