• Hoy 21 - Zárate - 19.6° / 20.6°
    • Lluvia
    • Presión 1025.63 hpa
    • Humedad 100%
  • Fiesta Nacional de España: festejos en la Sociedad Española

    22/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Organizado por el viceconsulado honorario de España en Zárate, junto con la Sociedad Española y el Centro Asturiano de nuestra ciudad, se realizó la gran paella valenciana que reunió en un almuerzo el sábado pasado a unas 350 personas en el Salón Hispano. Se celebró la Fiesta de la Hispanidad en un ambiente cordial donde se compartió el almuerzo, el baile, el canto y la ceremonia de reconocimiento a inmigrantes.
    Luego de la entonación de los himnos argentino y español, comenzaron los números musicales mientras los comensales hacían honor a la paella, plato principal, elaborada por los integrantes de la Falla Valenciana El Turia de Buenos Aires.
    Actuaron el Ruiseñor de la Copla española, Ariel Zamora y el conjunto de Danzas y Gaitas Pelayo del Centro Asturiano porteño. Al ritmo de pasodobles, foxtrot y cumbias interpretados por la Orquesta Los Mayas, los invitados bailaron animadamente recorriendo la pista, en tanto actuó luego el Ballet de la institución dirigido por la profesora Viviana Castagnola.

    RECONOCIMIENTOS A INMIGRANTES
    El vicecónsul Juan Carlos Rodríguez junto con el Consejero de la Inmigración de Asuntos Sociales de la Embajada de España José Luis Mira Lema, entregaron distinciones a inmigrantes españoles con 50 años de residencia en nuestro país. La recibieron Nicolás Tomé, presidente de la Sociedad Española de San Miguel, un gallego de la provincia de Lugo y el contador Baldomero Ugalde, asturiano de Luarca, ambos reconocidos por su colaboración con las entidades españoles y por sus más de 50 años en el país.
    Luego se entregaron Medallas de la Inmigración a cuatro españoles radicados en Zárate: Erundina Bello Pérez, nacida en Galicia, Victorino Espuelas del Rincón, natural de Soria; José Manuel Duque Rodríguez, asturiano y María Francisca García del Rincón, nacida en Soria.
    El vicecónsul Juan Carlos Rodríguez agradeció la presencia de autoridades y presidentes de las instituciones hermanas, señaló su orgullo y el de toda la colectividad española en poder festejar la Fiesta Nacional, recordando y homenajeando a las víctimas del atentado ocurrido en Barcelona y declarando su deseo de “una España fuerte y unida por siempre”.
    Estuvieron presentes en esta Fiesta de la Hispanidad: el consejero de Inmigración de la Embajada de España José L. Mira Lema; la diputada provincial Sandra Paris; el prefecto Guido Aguirre; el prefecto José l. Ojeda; el Comandante de Gendarmería Zárate-Brazo largo Ariel Solar; el Comandante de Gendarmería Atucha; los presidentes de las Sociedades Españolas de Morón, de San Andrés de Giles, San Antonio de Areco; de San Miguel; por la Sociedad Italia de Lima Esteban Guerra, por la Sociedad Italiana de Zárate Valentino Faienza; por la Federación de Sociedades Españolas Argentinas José M. Vila Alen; el presidente del Centro Asturiano de Degaña José Fernández y el presidente de la Residencia para Ancianos Manuel García.

     

     

    Nuestras oficinas