• Hoy 22 - Zárate - 21.3° / 23°
    • Despejado
    • Presión 1017.45 hpa
    • Humedad 81%
  • Músicos y propietarios de bares serán recibidos por concejales

    22/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde fines de la semana pasada, estaba prevista una concentración para la mañana de hoy en Plaza Mitre, donde músicos y propietarios de bares se reunirían en reclamo de las presiones impositivas previstas en la ordenanza fiscal, que recae sobre los bares y espacios donde se realizan show musicales en vivo.
    Finalmente, la apertura de dialogo entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y los referentes del reclamo, donde confluyen músicos y propietarios, dio buenos resultados.
    Como se informaba desde este medio en la edición de ayer, el sábado 18 se llevó a cabo una reunión, donde participó el Secretario de Gobierno Rosario Bay y el Director de Cultura Julio Belando. Allí, los reclamantes pudieron exponer sus puntos de vistas, los cuales no solo fueron tomados en cuenta, sino que los representantes del Ejecutivo Municipal también estuvieron de acuerdo con que el cobro del canon por espectáculos a lugares con menos de 200 personas de capacidad, “es injusto para músicos y responsables de los espacios, por lo que se comprometieron a actuar en lo inmediato”, señalaron.
    El cuadro tarifario, se encuentra establecido en el Capitulo XXIII “Derechos a los espectáculos públicos” de la Ordenanza Fiscal aun vigente, donde se determina que en locales bailables, clubes, teatros, museos ó similares con capacidad de hasta 800 personas que ofrecieran espectáculos con números artísticos locales, por día, se abonará la suma de $1.100; mientras que en el caso de números artísticos de otras ciudades, se abonará por día $2.750.
    Según informaron, hoy a las 9.30 horas, se llevará a cabo una reunión con ediles en el recinto deliberativo: “En el Concejo Deliberante tendremos una reunión en donde se tratará el proyecto de derogación de la Ordenanza que impone los mencionados impuestos. Según se comprometen los funcionarios, dicho proyecto será entregado al Intendente Osvaldo Caffaro quién dejará sin efecto la ordenanza a partir del 30 de Noviembre de éste año”.
    Por esta razón, la convocatoria que se encontraba programada para la mañana de hoy, se trasladará al Centro Cultural “Tito” Alberti, a las 9 horas.

    Día de la música en el Tito Alberti

    En sintonía, desde la municipalidad comunicaron que en la mañana de hoy, la Dirección General de Cultura llevará a cabo un encuentro de músicos locales de diferentes géneros, en el patio del Centro Municipal Cultural Tito Alberti para celebrar el Día de la Música, en homenaje a Santa Cecilia. Para dicho evento, que cuenta con entrada libre y gratuita, se darán cita reconocidos representantes locales de la música, como el músico de jazz  Mariano Alberti, las bandas de rock Interurbanos y Conexión Lunar, Los Bossi´s , como representantes de la balada pop, y el folclore de la mano de Alberto Vivacqua, entre otros.

     

    Nuestras oficinas