• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Más de un un millón de pesos invertidos en el mantenimiento de escuelas del distrito

    23/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los consejeros escolares comunicaron que llevan invertidos más de un millón de pesos en la realización de diferentes obras de mantenimiento con dinero del Fondo Compensador
    Dicho Fondo es financiado con recursos que se transfieren a los Consejos Escolares provenientes del Fondo Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos establecido en la Ley 13.010.
    A través del artículo 8 de la mencionada ley; se creó el Fondo Provincial Compensador de Establecimientos Educativos el cual se integra con el 25% de la recaudación total del impuesto sobre los Ingresos Brutos que tributan los contribuyentes del Partido. Con este fondo se realizan obras diarias de mantenimiento; como vidrios rotos, canillas que pierden, cambios de sanitarios. También obras menores como la colocación de puertas, cambio de tanques, reposición de bombas; y otras obras de urgencia, como reposición de vidrios o colocación de rejas por robo, vandalismo o por alguna urgencia técnica; como fue el caso de la Escuela Primaria 6 y la Escuela Especial 501.
    Algunas de las obras que se desarrollaron con dinero del fondo son; refacciones en la EP 23/ ES 19, en la EP Nº 1 y en la EP Nº4/ ES 2. También en la ES Nº9 se repuso luminarias y se realizaron arreglos varios; en la EP 35/ES 17 se hicieron refacciones varias y en el Jardín de Infantes Nº 905 se procedió a la refacción de la cubierta.
    También en la Unidad Académica se logró cumplir con una demanda histórica, como el reemplazo de la bomba y la construcción de un gabinete. En la Escuela Primaria 7/ ES 14/Cens 451/ Cef 61, la adecuación de la instalación de gas y la colocación de luminarias.
    Por otro lado en la EES7 /EP 24 de Villa Angus, se refaccionaron los sanitarios al igual que en la EP 26.
    “Siempre las prioridades son filtraciones, arreglar la instalación eléctrica y sanitarios. Y para ello hacemos hincapié en el trabajo con las Asociaciones Cooperadoras”, concluyó el presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Amarilla.

    Rodolfo Amarilla.

    Nuestras oficinas