• Hoy 23 - Zárate - 2.4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.29 hpa
    • Humedad 84%
  • Proponen cambios en el canon que pagan los bares por shows en vivo

    23/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, tuvo lugar en el Concejo Deliberante un encuentro entre el bloque de Nuevo Zárate, funcionarios municipales, músicos y dueños de bares, con propósito de analizar los reclamos del sector, en torno a las tarifas que deben abonar los distintos espacios por los shows en vivo.
    En la reunión, estuvieron presentes los impulsores del reclamo, Fernando Gulden (Superfreak) y el músico Mariano Alberti, junto a otros referentes de la escena musical local. Además, también asistieron el secretario de Gobierno, Rosario Bay y el director de Cultura, Julio Belando.
    Según revelaron fuentes el Ejecutivo Municipal, en el encuentro se logró avanzar con lo informado oportunamente, sobre el interés del Intendente Cáffaro en considerar los reclamos del sector que, aseguraron, “están en línea con la política cultural del Municipio”.
    Para eso, se planteará realizar una modificación en la Ordenanza Fiscal, donde se encuentra establecido el canon que se debe abonar por las presentaciones en vivo. Los cambios –que buscan incorporar categorías intermedias a las preexistentes-, serán consensuados con el sector reclamante y apuntan a beneficiar la difusión de artistas locales en lugares de menor factor ocupacional, y garantizar la promoción de artistas, según explicaron.
    Tras las modificaciones planteadas, la Ordenanza será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante, donde se espera un acompañamiento del resto de los bloques.

    Nuestras oficinas