• Hoy 23 - Zárate - 2.4° / 4.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.29 hpa
    • Humedad 84%
  • Reprogramaron para el domingo 26 la Muestra Anual de la Economía Social

    23/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La VI Muestra Anual de Economía Social y Solidaria de Zárate que se iba a desarrollar el pasado lunes 20, se postergó para el domingo 26 a partir de las 11 hs en el Paseo de la Ribera (frente al ex Balneario). El motivo fueron las malas condiciones climáticas que se registraron ese día.
    Así lo confirmó ayer Jimena Martínez, Directora de Economía Social municipal.
    En el evento, más de 150 productores, artesanos y emprendedores locales pondrán a la venta sus productos.
    La jornada será una fiesta para toda la familia ya que también habrá un patio de comidas, inflables, juegos para grandes y chicos, shows de payasos y la actuación de artistas locales.
    “Será una fiesta de la Economía Social, donde los productores ofrecerán sus productos de manera directa al consumidor”, detalló la funcionaria, quien adelantó que hay muchas instituciones y cooperativas que estarán acompañando la jornada.
    “La mayoría de los emprendedores participaron de los talleres que ofrece el Municipio o de la Escuela de Economía Social”, sostuvo Martínez, y será la oportunidad para que sus vecinos puedan observar qué producen y comprarles a buen precio.
    Para la Municipalidad de Zárate, “la promoción de la economía social es uno de los pilares del desarrollo local, es el medio para que la sociedad pueda desarrollar sus talentos y saberes, ofrecer productos y servicios de calidad de manera solidaria y sustentable”, señalaron.
    “Por ello, las sucesivas muestras anuales son el espacio para que los artesanos y las microempresas comercialicen y difundan lo que hacen, en un marco de apoyo y promoción que no sólo hace el Municipio sino toda la comunidad”, agregaron.
    “El Municipio trabaja desde hace años con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Además, realiza capacitaciones de manera permanente y genera espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios”, concluyeron.

     

    Nuestras oficinas