Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 17° / 17.2°
    • Despejado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 69%
  • La Cooperativa Eléctrica se ofreció a reparar luminarias y realizar el mantenimiento técnico de la Ruta Nº 6

    24/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Todos los accesos a la ciudad de Zárate hoy carecen de mantenimiento, son oscuros y presentan múltiples problemáticas que lo tornan muy peligrosos a la hora de circular. Los accesos son Ruta 6, Ruta 12 desde la Panamericana hasta la rotonda de ingreso, Antártida Argentina, Camino del Parque Industrial y avenida Santa Fe.
    En el caso de Ruta Provincial Nº 6, una de las arterias más peligrosas, presenta profundos baches que en muchas oportunidades fueron denunciados por los propios automovilistas, pero es la oscuridad que reina en todo el tramo Zárate- Campana lo que termina de transformar a la situación en peligrosa. No solamente por los profundos baches que generan maniobras bruscas y frenadas sino por los reiterados casos de inseguridad.
    Hace dos años la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) confirmó su voluntad de mantener técnicamente el tramo Campana-Zárate en virtud de reparar luminarias y mantener la capacidad lumínica de dicha autovía. Esto aún no tuvo eco de parte de los organismos oficiales pero la distribuidora mantiene su postura de aportar su capacidad técnica para mejorar toda la zona.
    “El proyecto de iluminar Ruta 6 ya se lo hemos presentado al intendente de Campana, Sebastián Abella, y es él quien se encuentra gestionando ante el Estado provincial esta posibilidad a la par del avance de la concesión con AUBASA que busca el gobierno provincial, con la instalación de cabinas de peaje”, ratificó en diálogo con LA VOZ el presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, José Luis Mangini.

    La iluminación de Ruta 12

    Otro de los accesos en los cuales Cooperativa Eléctrica demostró interés de mantener y optimizar es el tramo de la Ruta 12, de casi tres kilómetros, que une la Panamericana con la rotonda de acceso a nuestra ciudad.
    Actualmente este estratégico acceso se encuentra totalmente a oscuras y es por ello que la CEZ presentó un proyecto para iluminarlo y mantenerlo. “Reflotamos el proyecto de iluminar la Ruta 12, en el tramo que pasa por el frente de la fábrica Toyota, y se lo hicimos llegar a Vialidad Nacional de forma conjunta con la empresa concesionaria del peaje. Se trata de un proyecto del año 2006 que consta en iluminar, desde Ruta Panamericana hasta la rotonda de Zárate, un tramo de 3 kilómetros de la Ruta 12. Lo que pedimos es que el Estado ponga los materiales y nosotros, como distribuidor, la mano de obra”, confirmó Mangini. “Ahí vemos la posibilidad de colocar postes de iluminación ya que los bloques de cemento que dividen ambas manos no están amurados sino que son movibles, están encastrados. Entonces proponemos abrir estos bloques y colocar columnas de iluminación en el medio, y completar este tramo. Esto lo presentamos de forma conjunta con la empresa concesionaria de esta ruta”, explicó el titular de la CEZ.

    Camino del Parque Industrial

    Por último el presidente del consejo de administración de la entidad cooperativa local anunció que han hecho lo propio con otro proyecto de iluminar todo el camino del Parque Industrial, desde el distribuidor de Panamericana hasta la rotonda de ingreso a Bayern. “Otro proyecto que ingresamos a Vialidad Nacional, junto con la Unión Industrial local, es la iluminación de todo el camino desde Ruta 9 hasta la rotonda del parque. Al igual que en el anterior proyecto pedimos los materiales y nosotros pondríamos la mano de obra. Esto también aguarda confirmación del organismo vial y esperamos poder hacerlo porque se trata de otra vía estratégica de la ciudad”, concluyó José Luis Mangini, presidente del consejo de administración de Cooperativa Eléctrica.

    La Ruta Provincial Nº 6 entre Zárate y Campana.