• Hoy 18 - Zárate - 16.7° / 17.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.08 hpa
    • Humedad 95%
  • El Municipio confirmó avances en obras públicas

    25/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Municipio de Zárate confirmaron que continúan avanzando con obras de remodelación y embellecimiento en el Parque Urbano de nuestra ciudad con la construcción de veredas y sendas peatonales. En este caso sobre la esquina de calle Lavalle y Mitre.
    Hace un mes terminaron de instalar cuatro juegos nuevos en la plazoleta y se avanzará con la extensión de estas sendas peatonales.
    Por otro lado los propios vecinos reclaman, con urgencia, que el municipio coloque baños públicos teniendo en cuenta la llegada del verano y que mucha gente que va a tomar mate al predio debe volverse a las pocas horas a su casa para ir al baño. La falta de baños públicos o permanentes es una falla de planificación en la obra sustancial. Es por ello que son los propios vecinos que exigen la instalación de sanitarios.
    CUENCA ALTA DE NOYA
    Una de las obras que lleva a cabo el Municipio es la construcción de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya. La Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura detalló que esta semana se trabajó sobre Rómulo Noya entre Roca y San Martin
    Para perjudicar por la menor cantidad de tiempo posible a los vecinos, esta obra avanza soterrando los pluviales cuadra por cuadra. De esta forma, tampoco se corta el fluido vehicular por la zona.
    Esta obra se lleva a cabo con fondos municipales y se espera que beneficie a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad. En algunos sectores se trabaja hasta a cuatro metros de profundidad.
    Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná, y desde el río hasta Aristóbulo del Valle. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.
    Cordón cuneta
    La Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura también informó que esta semana se colocó hormigón en el cordón cuneta del barrio Juana María y en el barrio Pecorena.
    Allí, la obra de cordón cuneta comprende 9124 metros lineales, 2281 metros lineales de badenes, y miles de metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado.
    Además de la eliminación definitiva de las zanjas, se está realizando la reparación de pavimento y nuevos desagües pluviales.

     

     

    Nuestras oficinas