• Hoy 23 - Zárate - 15.2° / 17.2°
    • Nublado
    • Presión 1020.46 hpa
    • Humedad 84%
  • Jornada sobre la diabetes de PAMI

    25/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El 14 de noviembre se celebró el Día Mundial de Concientización en Diabetes, la Agencia Pami Zárate organiza las Jornadas de Diabetes , el próximo 27 de noviembre a las 9, en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Zárate, sito en Sarmiento 255.
    Dichas jornadas se desarrollarán con afiliados a Pami diabéticos, con familiares y/o acompañantes. La dinámica de la Jornada , será con cuatro mesas de trabajo simultáneas vinculadas a la problemática de la diabetes, luego se hará la puesta en común y habrá una charla de un profesional médico, especializado en la materia.
    El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
    Es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.
    Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.