• Hoy 18 - Zárate - 16.7° / 17.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.08 hpa
    • Humedad 95%
  • Recapturaron al autor del crimen de Lautaro Pláceres: había robado en una estación de servicio

    25/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el mes de octubre, Marisa González, madre de Lautaro Pláceres, se encadenó en las puertas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en pedido de justicia, puesto que Julián Alonso, imputado y condenado por el homicidio de su hijo, se encontraba prófugo.
    En las últimas horas, a través de un intenso trabajo de la Dirección Departamental de Investigaciones al mando del Comisario Inspector Ariel Lividiski.
    Lautaro Placeres, de 16 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza el 20 de agosto de 2012, en las inmediaciones del cruce de las calles Ameghino y Gallesio. En junio de 2014 el Tribunal Penal Juvenil sentenció a Alonso a diez años de prisión efectiva, luego de tres meses de juicio oral, tras ser hallado como autor material del crimen, en la causa caratulada como “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego”. Luego de ser beneficiado con las salidas transitorias, el joven condenado se dio a la fuga, siendo recapturado en las últimas horas.
    Las tareas investigativas del personal de la DDI Zárate-Campana, dieron cuenta que Alonso, se encontraba detenido en una comisaría de la localidad de Glew con una identidad falsa, por robo calificado y tras haber protagonizado un enfrentamiento armado en el mes de septiembre. Según lo confirmado por el padre de Lautaro, Alonso robó a mano armada una estación de servicio, luego se tiroteó y fue herido.
    “Nos enteramos que el homicida de nuestra hijo había sido detenido dos meses atrás en la Comisaría Séptima de Glew, Partido de Almirante Brown. Me extraña que haya adulterado el DNI o conseguido otro para continuar delinquiendo. Igualmente la Dirección Departamental de Investigaciones hizo una tarea excelente”, expresó Jorge, el padre de Lautaro. “Actualmente la causa por la que fue detenido es Robo Calificado; atentado y resistencia a la autoridad”, ratificó el ex policial.
    Finalmente, tras su correcta identificación, Alonso ahora continúa detenido y a disposición de la Justicia.

    Padres de Lautaro pidiendo justicia.

    Nuestras oficinas