Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 21.3° / 21.6°
    • Nublado
    • Presión 1029.53 hpa
    • Humedad 77%
  • Armando Pontier, emotivo homenaje al músico en su Zárate natal

    27/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Al cumplirse 100 años del nacimiento del compositor, bandoneonista y director de orquesta zarateño Armando Francisco Punturero (Armando Pontier) el pasado 29 de agosto, el sábado por la noche se presentó en el Salón Hispano, el espectáculo “Había una vez Pontier” en el marco del Festejo del Día de la Música.
    Es la segunda puesta en escena del espectáculo coordinado por Analía Punturero, ya que meses atrás se presentó en el salón anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires por una iniciativa de la diputada Sandra Paris quien presentó un Proyecto de Ley que lleva el número 1374/17-18 donde se declara “Personalidad destacada Post Mortem de la cultura de la Provincia de Buenos Aires”, al brillante músico del tango.
    Con la sala llena de espectadores se presentaron el sábado en nuestra ciudad artistas locales, músicos, cantantes y una pareja de tango que llevaron todos los aplausos en sus interpretaciones de composiciones del prestigioso músico zarateño fallecido en 1983.
    El espectáculo comenzó con la proyección de un audiovisual con la biografía de Pontier entrelazada con la historia de su época en pleno auge de la música tanguera y la voz en off de Marita Monteleone.
    Luego las cantantes Analía Ponturero, Alejandra Guilera y el maestro Cristian García, en voz y teclado, interpretaron sus mejores éxitos: A los Amigos, El Milagro, Tabaco, Milongueando en el 40, Qué falta que me hacés y Bien criolla y bien porteña, que cerró el show llevándose todos los aplausos del público de pie.
    En medio de las canciones Ruben Preaux fue el encargado de recordar a Pontier en sus juveniles años en Zárate cuando era alumno de su padre, don Elam, músico y director de orquesta. Entre tango y milongas, el escritor Armando Borgeaud leyó una historia novela de la vida del homenajeado (ver aparte) y bailaron tres temas la pareja de tango Stefanía Chollet y Emanuel Dos Reis. La dirección musical, piano y voz estuvo a cargo del prestigioso maestro Cristian García, mientras que otro joven talentoso Mariano Caló ejecutó el bandoneón con arreglos propios.
    Al cierre del espectáculo la diputada París señaló que ”nos pone muy contentos homenajear a nuestros vecinos talentosos y con prestigio nacional e internacional, gracias a todos los artistas que se sumaron en esta noche, y a la Sociedad Española por su generoso apoyo”.
    “Nuestra ciudad nos genera orgullo continuo a través de estos grandes artistas del tango, nuestro deber es mantener la historia de Zárate viva, y en este homenaje por los 100 años del nacimiento de Pontier lo estamos haciendo”, agregó.
    Luego se entregaron placas de reconocimiento a los artistas que participaron del espectáculo de manos de el presidente de la Sociedad Española Juan Carlos Rodríguez, Angel Lavie, Norberto Toncovich, Irene Guehenneuf y María Elena Gallea.

    En el escenario del Teatro Hispano, al final del espectáculo: Cristian García, Sandra Paris, Alejandra Guilera, Emanuel Dos Reis, Stefanía Chollet, Analía Ponturero, Armando Borgeaud y Mariano Caló.