• Hoy 25 - Zárate - 14.2° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1028.5 hpa
    • Humedad 44%
  • Desbarataron una banda que contrabandeaba dinero desde Brasil

    27/11/2017
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una banda de contrabandistas de diferentes divisas extranjeras fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco de ocho allanamientos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y en Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Hay diez detenidos, se secuestraron un millón de pesos, un arsenal, y cinco automóviles.
    La asociación era liderada por un hombre de origen chino, y la detención se pudo desarrollar luego de una extensa investigación iniciada en agosto de este año por presunta infracción a la Ley 23737 cometida por los ocupantes de un rodado Chevrolet Prisma que trasladaría estupefacientes en su interior.
    Finalmente el operativo fue encabezado por la Delegación de Zárate Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con la colaboración del personal de la Policía Federal.

    Una detención en la rotonda
    La investigación comenzó cuando la policía realizó una detención en la rotonda de nuestra ciudad. Se paró a un automóvil y, al requisarlo, se incautó la suma de 500 mil pesos que estaban ocultos en la guantera, además de teléfonos celulares. Por este motivo, los tres ocupantes del rodado fueron detenidos.
    Luego siguieron cuatro meses de investigación con la intervención de diez líneas telefónicas. Finalmente se logró identificar la existencia de una organización criminal cuyos integrantes en su mayoría se radicaban en la ciudad de Puerto Iguazú. Desde ahí introducían ilegalmente al país dinero en efectivo, tanto pesos como dólares (de origen desconocido).
    El modus operandi de la banda delictiva era trasladar el dinero por la frontera con Brasil y utilizaba para ello una serie de vehículos con los cuales llevaban los billetes ocultos en cada uno de los vehículos desde la ciudad de Puerto Iguazú hacia la Capital Federal, donde se comprobó la residencia del destinatario del dinero en efectivo, un hombre de origen chino. Finalmente se procedió a la detención de seis hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad y se secuestraron un millón de pesos, una carabina, una escopeta doble caño, 10 pistolas, ocho vehículos, recipientes con pólvora, gran cantidad de municiones, una máquina para ensamblar cartuchos, una balanza de precisión, dos máquinas de contar billetes,13 celulares, y seis computadoras.
    Interviene el Juzgado Federal de Campana a cargo del Dr. Adrián González Charvay, Secretaria Nro. 3, a cargo del Dr. Matías Latino; la Fiscalía Federal de Campana a cargo del Dr. Pedro Rebollo ambos del Departamento Judicial Zárate Campana.

     

    Nuestras oficinas